4 Tips para mejorar la imagen digital

29
Jun

4 Tips para mejorar la imagen digital

Las redes sociales son determinantes para enviar mensajes de quiénes somos a nivel personal y profesional. Te presentamos unos consejos de expertas en imagen, etiqueta y protocolo sobre cómo crear un perfil que refleje tus mejores aptitudes y no que resalte los aspectos negativos.

No se debe subestimar el poder que tienen las redes sociales a la hora de conseguir trabajo,  junto con el CV son el primer lugar donde buscar el perfil del futuro entrevistado. Así que también como regalo te dejamos una web donde se pueden descargar muchas plantillas de CV con cientos de diseños.

Se han convertido en una carta de presentación digital y podrían ser un factor decisivo a la hora de ganar o perder una oportunidad. Tanto laboral, como personal. ¡Muchas empresas tienen como política revisar las redes sociales de los aspirantes a un cargo! Además, nosotros también las utilizamos para conocer en detalle a alguien y crearnos una imagen mental de esa persona.

  1. Filtro en las fotos

“Una imagen vale más que mil palabras”. Filtrar las fotos, para que cada una refleje la imagen que querés que los demás perciban de vos. Siempre teniendo en cuenta tu personalidad, trabajo y estilo de vida. No se trata de inventar una vida o una personalidad que no existe, sino de resaltar los aspectos positivos.

Algunas preguntas en cada imagen: ¿la foto muestra lo que necesitas proyectar en todos los ámbitos de tu vida? Si la respuesta es sí, esa foto debe estar en tu perfil, de lo contrario es mejor que la tengas en tus archivos personales. Poné atención a tu foto de perfil, ya que es tu primera impresión online. Tené cuidado con las fotos en bikini, muy reveladoras o personales. Tené en cuenta que hay configuraciones en las redes para limitar tu público.

  1. Ortografía impecable

No hay nada más aterrador que una mala ortografía. Se debe cuidar minuciosamente todo lo que se escribe en los posts o status: revisá tildes, puntos, comas, etc.

  1. Buen vocabulario

Evitá usar palabras inadecuadas, que generen una imagen de persona grosera o maleducada. Siempre utilizá un lenguaje respetuoso y pensá que esa publicación que estás haciendo podría llegar a verla tu próximo jefe o tus suegros.

  1. No publicar el “paso-a-paso” del día en las redes

No se debe caer en el mal hábito de publicar cada uno de los movimientos y actividades que no realiza durante el día. Las publicaciones frecuentes de la vida personal,  diferentes estados, videos y los check in en cada uno de los lugares que uno frecuenta aburren a los seguidores y podrían brindar demasiada información innecesaria a tu reclutador o incluso atentar contra la seguridad del usuario.

Ser discreto con la vida privada y analizar que cada una de las acciones en las redes sociales sean coherentes con el ámbito personal y profesional así como relevantes para construir una imagen personal apropiada.

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft