5 claves para desconectar del trabajo

18
Abr

5 claves para desconectar del trabajo

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en 5 claves para desconectar del trabajo

Reúnete con tus seres queridos

No importa donde. Ya sea en la casa de alguien, en un bar o en un restaurante, procura mantenerte unido a aquellos que te importan. Interésate por sus vidas, charla con ellos de cualquier tema que se te ocurra (y que no tenga que ver con tu trabajo) y diviértete.

También puedes relacionarte con tus compañeros de trabajo fuera del horario laboral. Posiblemente se sientan igual que tú y quieran desconectar tomando una copa y hablando de temas más triviales.

Apúntate a alguna actividad placentera

Todos tenemos en mente actividades que no llevamos a cabo por diferentes factores. La falta de tiempo, el estrés o el qué dirán suelen ser las causas más comunes. Olvídate de todo eso y apúntate a aquello que llevas tiempo deseando hacer.

Planea uno o un par de viajes al año

Planea uno o dos viajes al año a lugares en los que nunca has estado. Establece rutas; consulta mapas, documentales y vídeos al respecto o plantéate si quieres ir a relajarte o a buscar aventuras.

Sea como sea, te mantendrá lo suficientemente animado como para que tu mente se centre en algo más allá del trabajo. Viajar siempre es una forma maravillosa de cambiar el chip.

Procura desengancharte de las redes sociales

Trata de usar lo menos posible el móvil y, por ende, las redes sociales. Exceptuando motivos excepcionales, Facebook, Twitter e Instagram solo causan problemas de dependencia. Dedicarles menos tiempo a ellas y más a ti mismo y a la gente de tu alrededor.

Lee un buen libro o ve una buena película

La lectura y el cine son formas muy útiles de entretenimiento que, además, nos permiten evadirnos a otros mundos. Durante el tiempo que realizamos estas actividades nuestra mente se olvida de lo demás. Algunos libros y películas también nos ayudan a crecer como personas y a culturizarnos, lo que aporta aún más beneficios.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft