5 claves para estar de buen humor (siempre)

10
Nov

5 claves para estar de buen humor (siempre)

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en 5 claves para estar de buen humor (siempre)

¿Conoces alguna persona que esté siempre de buen humor? Son individuos muy felices y siempre están de ánimo para lo que se presente. Como con todo, estas personas tienen ciertos hábitos que les permiten mantener siempre el buen humor lo cual se traduce en una estupenda salud.

1. Practican actos altruistas
Cuando haces algo bien por otra persona esto te hace sentir mucho mejor. Esto tiene que ver con los centros del placer del cerebro. Según los que saben, ser altruista libera endorfinas las cuales benefician muchísimo al cerebro.

2. Mantienen la ansiedad lejos

Sabemos que la ansiedad es algo que a todo el mundo perjudica. Sin embargo, quienes tienen bondad en su corazón no sufren de este tipo de problemas. Ser amable es una de las maneras más fáciles y baratas de mantener la ansiedad lejos.
Cuando sientas que la ansiedad está por llegar, proponete hacer algo bueno por los demás…no importa qué, puede ser una sonrisa, dar tu tiempo a una ONG o inclusive darle de comer a los perros que ves vagando por la calle. Cualquier cosa servirá para aplacar tus nervios.

3. Mantienen sano su corazón
Las personas bondadosas tienen una muy buena salud cardíaca. Sucede que la bondad libera una hormona llamada oxitocina que libera una sustancia química llamada óxido nítrico en la sangre la cual expande los vasos sanguíneos y protege al corazón reduciendo la tensión arterial.

4. Viven más tiempo

Las personas que son amables tienen más y mejor salud cardíaca. Eso se traduce en una vida mucho más larga y saludable. Si querés vivir más tiempo comienza a ser amable con las otras personas.

5. Evitan el estrés
Al igual que con la ansiedad, la bondad puede disminuir en un gran grado el estrés. Ayudar a otras personas te permitirá tomar un descanso de los problemas que te están aquejando y te alejará del estrés de una manera simple y sencilla.

Ser amable puede ser la llave para una vida libre y feliz. Te aleja de las enfermedades y te permite tener una existencia mucho más tranquila. Practicá actos amables a diario y verás como tu calidad de vida mejorará muchísimo. No es tan difícil, solo tenes que hacer cosas buenas por los demás y pronto verás la recompensa.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft