5 consejos que toda madre necesita (y probablemente ya sabe)

09
Oct

5 consejos que toda madre necesita (y probablemente ya sabe)

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en 5 consejos que toda madre necesita (y probablemente ya sabe)

Nadie puede enseñarle a una madre cómo ser madre. De hecho, no existe ningún manual sobre cómo criar a nuestros hijos. Sin embargo, cualquier mujer que es madre, sabe que es un nuevo tipo de amor que llena por completo el alma y es completamente desinteresado. Igualmente, siempre buscamos algún consejito de nuestras madres, de madres que son más grandes o tienen más hijos… Acá van 5 de los más necesarios:

1. Poner límites
Está claro que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y nos gusta verlos felices y sonriendo; sin embargo, esto no quiere decir que deban salirse con la suya siempre. Marcar límites y poner normas es positivo para tus hijos y para su bienestar futuro.

Eso sí, las normas deben ser coherentes, claras y sencillas, deben ser iguales para todos y adaptadas a la edad madurativa de tu hijo o hija. Al fin y al cabo somos seres sociales, por lo que aprender a poner límites a los impulsos de los pequeños es bueno para adaptarse mejor a la sociedad en la que vivimos.

2. Madres: modelo de aprendizaje
La familia es uno de los principales agentes socializadores, por lo que es necesario que eduques bien a tu hijo. Los seres humanos tenemos diferentes maneras de aprender, y una de ellas es a través del modelado, un concepto que introdujo Albert Bandura. Aunque a veces no lo creas, qué haces y cómo te comportás delante de tus hijos importa, porque están continuamente observándote.

3. Fomentar la comunicación
Los puntos anteriores están muy relacionados con la comunicación eficiente, lo que ayuda a tu hijo a contar con vos para lo que necesite, e incrementa el lazo afectivo entre ambos. Por eso es importante que te comuniques a diario y de manera abierta. Esto te permitirá conocerlo y él entenderá que puede confiar en vos cuando lo necesite, incluso respecto a sus inquietudes y sus miedos.

4. Ser paciente
Ser madre puede ser complicado a veces. Ir al trabajo, llegar a casa y hacer tareas del hogar y después educar a tu hijo… ocupa muchas horas de tu día. Pero mantené la calma y tratá de ser paciente. Si en algún momento no se comporta como crees que debería, explicale las razones por las que no debe repetir su comportamiento. Del mismo modo, si tenés pareja, negociá un mejor reparto de las tareas.

5. Disfrutá de tu hijo y de la experiencia
Ser madre es una de las experiencias más gratificantes que puede sentir el ser humano, y nada puede compararse al amor que surge dentro de una familia. Así que disfrutá de este regalo que te da la vida aunque de ratos las cosas se puedan poner complicadas. ¡Ser madre es increíble!

Encontrá los mejores lugares en Quilmes y alrededores para darte un gustito como madre o para darle lo mejor a tus hijos.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft