5 recetas de sopas esenciales para combatir el frío

02
Ago

5 recetas de sopas esenciales para combatir el frío

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en 5 recetas de sopas esenciales para combatir el frío

1 – Consomé vienés al Gruyére

Esta sopa caliente para combatir el frío, es una receta de cocina diferente de preparar el típico consomé.

El Gruyére es un tipo de queso suizo muy famoso que aporta a este plato un sabor distinto.

Elaboración

En primer lugar cogemos el caldo de pollo y lo calentamos en una cacerola y dejamos reposar.

En segundo lugar cogemos los huevos, los batimos y depositamos en un cuenco. A continuación añadimos la leche, la harina y el queso Gruyére y elaboramos con la mezcla 4 tortillas.

En tercer lugar se añade sobre cada tortilla el caldo de pollo y… ¡Listo para comer!

2 – Sopa de brócoli

El brócoli es un súper-alimento. Estas sopas calientes son perfectas para comer, contiene un montón de nutrientes y vitaminas que son beneficiosos para la salud.

Elaboración

En primer lugar cogemos el brócoli y los puerros, los lavamos, pelamos y cortamos en rodajas. A continuación introducimos las rodajas de brócoli y puerro en una cacerola con las patatas,  aceite y mantequilla y lo ponemos a cocer durante 30 minutos.

En segundo lugar retiramos y pasamos por la batidora. A continuación dejamos reposar y…¡Listo para servir!

3 – Crema de calabaza

Para combatir el frío, al igual que las sopas, su versión sólida también es perfecta. Hablamos de las cremas.

Es dulce y gusta tanto a pequeños como a mayores. La crema de calabaza es una gran aliada para que los niños coman verduras.
Su color y textura son muy agradables para ellos.

Elaboración

En primer lugar, cortamos la calabaza en trozos pequeños. Retiramos las hebras a la rama de apio y la troceamos.

Seguidamente calentamos el aceite en una cacerola y sofreímos las verduras durante unos minutos. Cubrimos con el caldo y la leche y llevar a punto de ebullición.

A continuación, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer suavemente durante 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.

Pelamos las gambas. Ponemos las verduras y su caldo en el vaso de la batidora y lo trituramos. Lo vertemos en una cacerola limpia. Machacamos las gambas (reservando alguna para decorar) con el zumo de limón y un poco de la crema hasta formar una pasta. Lo añadimos a la crema y lo calentamos. Lo dejamos cocer suavemente 10 minutos.

Finalmente, lo decoramos  con las gambas y con unos hilos de kétchup dando la forma de telaraña. Lo podemos acompañar con pan de maíz, servimos, y …¡listo para comer!

4 – Sopa de cebolla con queso gratinado

Esta sopa es una receta tradicional que seguramente hayas comido alguna vez en casa de tus abuelos o de tus padres. Su ingrediente principal es la cebolla y el pan. La receta que hemos seleccionado lleva queso gratinado para darle más sabor.

Elaboración

En primer lugar, cogemos la cebolla laminada Bonduelle y la introducimos en una cacerola con aceite, mantequilla, sal y pimienta.
A continuación añadimos la harina, el vino y el caldo y dejamos que hierva durante 30 minutos.
En tercer lugar añadimos el queso provolone y el queso parmesano hasta que se gratine y… ¡Listo para comer!

5 – Crema de calabacín con nata

Otro clásico entre las sopas y cremas. La crema de calabacín. Esta hortaliza está compuesta de un 95% de agua y sólo aporta un 15% en calorías. Así que aparte de ser una receta calentita para el invierno también es perfecta para llevar una dieta saludable.

Elaboración

En primer lugar, lavamos y pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas. A continuación, los ponemos en una cazuela con y un buen chorro de aceite de oliva. Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente. Añadimos las patatas para que cojan sabor.
En segundo lugar, añadimos los 2 quesitos, la leche y una cucharada de sal. A continuación, batimos con la batidora para mezclarlo todo.

Finalmente, servimos la crema caliente y la sazonamos con un poco de queso en polvo. ¡Y a comer!

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft