Alimentación Post Fiestas

03
Ene

Alimentación Post Fiestas

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Para comenzar el año más livianos y darle un respiro al cuerpo se recomienda hacer una dieta detox para “limpiar” el organismo, que básicamente consiste en volver a priorizar comida sana.

– Beber agua durante todo el día. El agua, o en su defecto algún té. El agua tibia con limón en ayunas también es recomendable ya que además de hidratar, favorece el proceso de desintoxicación.

– Consumir verduras en todas las comidas. Los vegetales, principalmente los de hojas verdes aportan una gran cantidad de nutrientes.

– Desayunar fruta ya que estas favorecen el funcionamiento del aparato digestivo, muchas de ellas hidratan al cuerpo y aportan vitaminas, fibras, agua y antioxidantes. También se recomienda la fruta para el postre o las colaciones entre comida y comida.

– Realizar actividad física. Puede ser salir a caminar, andar en bici o patinar, que son actividades fáciles de realizar, para las cuales no hay necesidad de anotarse en un gimnasio y son muy beneficiosas para la salud. Al ser época de verano se recomienda salir bien temprano a la mañana o con la caída del sol para cuidarse de los rayos UV y no generar deshidratación u agotamiento. La actividad física favorece la circulación sanguínea y amplía la potencia de las funciones inmunes para neutralizar las toxinas. También ayuda al sistema linfático para recoger y eliminar desechos del organismo.

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