Alimentos ricos en hierro para empezar bien el día 

11
Mar

Alimentos ricos en hierro para empezar bien el día 

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Kiwi y frutos secos

El protagonista de este desayuno será el yogur, que nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico. Pero no podemos olvidar añadirle frutas, como el kiwi, fresas o pomelo, que gracias a su alto contenido en vitamina C nos ayudará a mejorar la absorción de hierro. Además nos aportará las vitaminas necesarias para empezar el día. Si te animas incorpora unos frutos secos, como las nueces o las almendras, que también contribuirán en este aporte.

Café con cereales

El café cuenta con un aporte de calcio y de hierro muy importante. Los cereales integrales también aportarán la fibra diaria necesaria y, si lo completas con un zumo de naranja recién exprimido, tendrás un desayuno completo, equilibrado y lleno de energía.

Infusión y tostada con aceite

Pero si prefieres no desayunar café solo o con leche, un zumo o un batido natural, puedes prepararte una infusión. ¿Cómo completar este desayuno? ¡Muy sencillo! Hazte dos tostadas de pan con aceite, e incorpora una loncha de pavo, de jamón york o de serrano encima. Seguro que te encantará, y querrás repetir más de una vez.

Yogur y avena

Parecido al primer desayuno que te hemos contado puede ser este del que te vamos a hablar. Echa un yogur en un bol y mézclalo con un poco de leche para que esté algo líquido. Después añade avena, pues cuenta con una cantidad de hierro que te aportará prácticamente el 60% de las necesidades diarias que tienes de él.

Pan, queso y atún

Ya sabes que la carne roja tiene mucho hierro, pero no podemos ingerirla en un desayuno ¿verdad? Lo que sí puedes hacer es incorporar algunos alimentos salados que nos ayudan con ese aporte. Es el caso de unas tostadas con un rico pan, con un poquito de tomate, atún y queso fresco para terminar. ¡Listo! Junto a estas tostadas puedes exprimirte un zumo natural para añadir fruta al desayuno, o un café.

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