¡Anticipate al verano!

05
Oct

¡Anticipate al verano!

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¡Anticipate al verano!

A meses del verano, empezá a pensar en tu piscina. Perfectogar nos da las recomendaciones para mantener una pileta impecable durante toda la temporada, previniendo la presencia de bacterias, algas, sarro y otros problemas.

Mantenimiento

Si ya contamos con una, al inicio de la temporada se deberá proceder a una buena limpieza y desinfección de la pileta, como primer paso es conveniente cepillar la superficie perimetral con una solución al 25 % de Ácido Clorhídrico (muriático), el cual destruirá todas las incrustaciones inorgánicas (minerales) que se hubieran formado, una vez concluida esta tarea enjuagar, por ultimo cepillar nuevamente pero ahora con una solución de Hipoclorito de sodio (cloro líquido) al 50 %.

Clarificador del agua

Floculante es un producto formulado a base de polímero sintético el cual provoca la floculación (agrupamiento) de las partículas finas en suspensión, las que no son retenidas por la acción del filtro, dicho agrupamiento hace a la formación de partículas más grandes las cuales decantan (precipitan) por gravedad debido a su mayor peso; dejando el agua libre de toda turbiedad. Dosificación ½ litro cada 100.000 litros de agua diluido previamente en agua en un balde o regadera. Es conveniente aplicarlo con el filtro en función RECIRCULAR o bien en el caso de no tener filtro; utilizar la bomba centrífuga provocando una circulación del agua. El momento adecuado para utilizar el clarificador es la noche previa a pasar los barrefondos, por lo que no se debe utilizar la pileta ni el filtro hasta dicha limpieza.

Limpieza y purificación del agua

Limpieza con los barrefondos. Lo ideal es pasarlos al menos una vez a la semana por la mañana, siendo este el horario adecuado para analizar el estado del agua. Se recomienda hacer funcionar el equipo de filtro de acuerdo al caudal de la bomba, siendo el ideal recircular el 50 % de la capacidad de la piscina todos los días.

Control adecuado y ajuste

El control de una piscina es un procedimiento muy simple, pero para obtener datos valederos se deben tomar en cuenta los siguientes detalles:

Los controles se realizan con los laboratorios portátiles TEST KIT de bajo costo y fácil manejo, con este análisis se podrá obtener en primer lugar el nivel de cloro libre que tiene el agua, el test kit tiene grabada y/o impresa una escala de tonalidades en la gama del amarillo en la que está marcado el nivel ideal, de esta manera se podrá saber si se tiene que agregar más cloro o reducir la dosis.

Encontrá el diseño de tu piscina ideal y todos los complementos necesarios en Perfectogar, además de todos los accesorios para tu hogar y jardín.

Show Room

De lunes a sábados  de 8 a 19 se pueden disfrutar sus Showrooms. Se encuentran ubicados en Av. Calchaquí 2650 de Quilmes. Los domingos también en el horario de 9 a 14.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft