¿Balayage o mechas californianas?

16
May

¿Balayage o mechas californianas?

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Balayage o mechas californianas?

El balayage consiste en barrer el color desde la raíz a las puntas, mientras que en las mechas californianas se aplica de medios a puntas y si creías que es un invento de las grandes firmas de peluquería, te equivocas, su origen está en los años 70 en Francia. Te contamos todo sobre las mechas que triunfan en el mundo entero.

Cuál es la diferencia entre balayage o mechas californianas

+Balayage: sencillas y naturales 

Como te decíamos antes, estas mechas se aplican desde la raíz a las puntas haciendo un barrido de color y seleccionando a mano cada mechón de pelo. Sencillas, naturales y muy luminosas, las mechas balayage se difuminan con el color de pelo para darle un toque de movimiento. Ganas además en brillo, las puntas se aclaran un tono y el rostro queda bañado por la luz. ¡Nos encantan las que lleva Elsa Pataky!

+Mechas californianas: aportan contraste de color

Estas mechas son de medios a puntas reproduciendo un crescendo de color y su objetivo es simular los rayos del sol sobre el cabello. Aportan un bonito contraste de color ya que se ve perfectamente dónde empiezan y dónde acaban. El truco está en aplicar más cantidad de color en las puntas y degradar hacia la mitad; el resultado, luz y soltura en la melena y unas facciones del rostro mucho más suaves.

Balayage o californianas, ¿qué mechas escoger?

+Si tienes dudas y es la primera vez que te vas hacer mechas de este tipo, te aconsejamos que optes por las balayage, quedan bien en cualquier tipo de pelo, claro u oscuro y son de lo más naturales. Eso sí, debes hacértelas en una peluquería de confianza para que el efecto quede bien logrado.

+Las mechas californianas quedan mejor en cabellos claros ya que el contraste que aportan es más sutil. ¿Te apetece un look desenfadado, algo atrevido y lleno de luz? Las californianas son tu elección, más aún si tienes el pelo rubio. Para las chicas castañas, van ideal los tonos tipo caramelo y chocolate suave, así como los dorados y los cobrizos con unas pinceladas en rojo. Si eres morena y no quieres convertirte en rubia, es importante que se respete el color base de tu pelo.

+¿Te animas con unas mechas californianas marcadas y llamativas? Esta técnica consiste en marcar la raíz y acentuar un tono el degradado dejando así unas puntas muy claras. Ventaja extra: no requiere de un mantenimiento frecuente.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft