Beneficios de las mascotas para los chicos

26
Sep

Beneficios de las mascotas para los chicos

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Beneficios de las mascotas para los chicos

Las mascotas o “pets” (como tanto nos gusta abreviar), son miembros de la familia. Se vuelven súper importantes por el amor y la compañía que brindan a las personas. Tener animales en la casa resulta beneficioso para los chicos, especialmente porque aportan a su desarrollo cognitivo y a su crecimiento. Algunos beneficios de tener mascotas para los chicos de la casa son:

Mejoran la adaptación de los hijos únicos: La psicóloga canina Amparo Fortea menciona que tener un perro como mascota para un hijo único, mejora su comunicación con los adultos y con otros niños.
Aumenta su responsabilidad: Darle a un niño de entre 3 y 7 años tareas como servirle alimento, darle agua y cepillarlo, logrará que el pequeño se responsabilice del cuidado de su mascota y registre la importancia de un ser vivo.
Son más felices: Los niños que conviven con una mascota, olvidan los problemas que hay en casa, generan un sentido de organización y al acariciarlos, además, genera endorfinas.
Empatía y respeto:  Para María Luisa Ferrerós, directora de la Unidad de Psicología Clínica, señala cuando los niños conviven con su mascota ayuda a desarrolla su autonomía.
Se ejercitan: Al sacarlo a pasear, los niños corren, saltan y se tiran al pasto, hacen ejercicio sin darse cuenta; esto es mucho mejor que las actividades frente a la computadora, celulares o videojuegos.
Mejora su sistema inmune: La revista científica Pediatrics publicó que 397 niños que convivieron durante un año con perros, presentaron menos problemas de salud e incluso, cuando se enfermaron, requirieron menos medicamento que aquellos niños que no habían convivido con animales.

 

 

 

 

No hay que olvidar que gatos y perros no dejan de ser animales y es importante darles su lugar con todos los cuidados que requieren.

 

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft