Beneficios de las semillas de chía (para adelgazar, ¡funciona!)

30
Ago

Beneficios de las semillas de chía (para adelgazar, ¡funciona!)

  • Publicado por: - Weekon
  • Comentarios desactivados en Beneficios de las semillas de chía (para adelgazar, ¡funciona!)

Las semillas de chía contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso y ¡ayudan a controlar los antojos! Sus beneficios para la salud son múltiples, esta vez apuntamos los que nos sirven para bajar o mantenernos en el peso. 

Suele ser difícil incorporar el hábito de utilizar semillas a la hora de cocinar o ingerirlas en nuestra dieta. Lo cierto es que, aunque parezca que es algo mínimo, los beneficios que conlleva son enormes.

Es el turno de la chía, por sus propiedades súper destacadas y por ser saludables, para que termines de convencerte de incorporarla a tu vida.
Una de las ventajas es la gran versatilidad de estas semillas a la hora de cocinar, ya que tienen rico sabor y esto hace
que sean un complemento perfecto para muchos platos, por ejemplo: ensaladas, incorporarla en masa para pizza, en la salsa de las pastas…

Para controlar los antojos

La que más nos llama la atención: ayuda a controlar los antojos. Esto se debe a que crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día. Se pueden añadir también en la leche o en los cereales. Además, absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantener en el cuerpo una buena hidratación.

Como fuente de Omega 3

Son una fuente importantísima de Omega 3; que es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. También aporta a nuestra estética, ya que mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

Ayudan a bajar de peso

Gracias a la fibra que aportan ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Incorporando estas semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, seguro que consigues llegar a tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos.

La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas postgimnasio son estas semillas 100% naturales.

Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera. Si lo que estamos buscando es un complemento que nos aporte a nuestra belleza exterior, acá te mostramos el perfil desconocido del limón 

Weekon

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft