Beneficios del aloe vera en la piel

14
Sep

Beneficios del aloe vera en la piel

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera es una planta milenaria con infinitos beneficios y numerosas investigaciones aseguran la efectividad de sus propiedades. En la actualidad sus usos son múltiples y es habitual tanto en dietética como cosmética, aunque en este artículo nos centraremos en su uso tópico.

Entre sus beneficios destacan:

  • Repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas.
  • Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
  • Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante.
  • Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.
  • Protege la piel del daño generado por los radicales libres.
  • Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina.
  • Previene y disimula las estrías.
  • Además, es antiinflamatorio, así que puede usarse como gel de masaje si tenemos alguna molestia muscular.

¿Cómo aplicarlo sobre la piel?

Es muy fácil encontrarla en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos, pero también podemos tener un par de macetas en casa y descubrir sus ventajas directamente desde la planta. Si hemos optado por tenerla a mano, verás que es una planta que no necesita muchos cuidados y es muy fácil de utilizar. Le encanta el sol así que colócala en un sitio luminoso.

Para acceder al gel que esconde, solo tienes que cortar un pequeño trozo de la hoja y retirarle la piel y las espinas. Allí encontraremos un tejido gelatinoso y transparente. También tendremos que retirar una especie de aceite amarillo (aloina) que puede resultar irritativo.

Esta gelatina se puede aplicar directamente sobre la piel, o en la zona a tratar, por ejemplo sobre una quemadura o una herida ya cerrada. aportando múltiples compuestos nutricionales a la piel. La sensación que tendremos es de frescura y ligereza. Este método hace que sus propiedades no se pierdan y sus múltiples compuestos nutricionales actúen mejor sobre el tejido.

Lo más recomendable es cortar la hoja completa, para lo que utilizaremos las que estén más externas a la planta, y guardar en la nevera lo que no utilicemos. También podemos hacer zumo con el resto (en otro artículo te contaremos los beneficios de esta planta desde dentro del organismo).

Si no tenemos un aloe en casa, podremos encontrar gel puro envasado. Miren siempre la composición para que el porcentaje de gel sea el más cercano al 100%, el gel natural es transparente así que eso puede darte una pista. También se utiliza como componente en numerosas cremas. Las mejoras pueden variar dependiendo del extracto de aloe que contengan.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft