Beneficios del té negro

08
Oct

Beneficios del té negro

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Beneficios del té negro

Cafeína

A pesar de que muchas veces es señalada, la cafeína es esencial: es un estimulante potente del sistema nervioso y permite mantenernos despiertas y concentradas sin excitarnos, como lo hace la que está presente en el café. Pero la concentración de este ingrediente varía según el tipo de infusión. El tenor de cafeína es más elevado en los brotes que en las hojas bajas. Para asegurarte de no terminar el día a toda velocidad, si lo bebes de noche podés enjuagar las hojas previamente, lo que las libera de una parte de la cafeína. 

Acción diurética

La teobromina que encontramos en todos los tés tiene una potente acción diurética. Al activar la circulación renal, favorece el drenaje y la eliminación de las toxinas, por lo que el té es un aliado para incluir en la alimentación cotidiana.

Polifenoles

Al igua que el té verde, el té negro contiene polifenoles (catequinas y flavonoides) que accionan sobre el colesterol malo y previenen las enfermedades cardiovasculares. De hecho, este antioxidante combate el colesterol malo previniendo su oxidación. En otras palabras, beber té negro impide la formación de coágulos de sangre y ayuda a que las arterias se mantengan sanas.

Flúor

Beber té con frecuencia contribuye a preservar el esmalte dental y combate la formación de placa.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft