Mucha sutileza en suelos de resina epoxi

  • Mucha sutileza en suelos de resina epoxi
03
Ene

Mucha sutileza en suelos de resina epoxi

Una de las maneras más fáciles de hacer modificaciones en casa pasa por cambiar el suelo. En la actualidad existen un sinfín de posibilidades y modelos, y de hecho, su diversidad es tal que el miedo a elegir un modelo equivocado, hace que siempre acabemos quedándonos con las mismas opciones: suelos de baldosa o de madera. Pero si queremos salir de la monotonía, contá con los suelos de resina epoxi, también conocidos como porcelanato líquido.

Se trata de un suelo autonivelante que tiene un acabado liso y continuo (sin juntas) y que puede colocarse sobre un suelo ya existente.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL ES?
Es un revestimiento de base de plástico termoestable y cuando se mezcla con otras sustancias químicas se endurece, lo que hace que la resina epoxi quede perfectamente nivelada, lisa y sin ningún tipo de rugosidad. Este recubrimiento, que antiguamente era utilizado sólo en entornos industriales, se está integrando con éxito en los hogares y también en lugares donde la higiene es primordial como son las clínicas, hospitales, restaurantes, cocinas, entre otros.

VENTAJAS
La resina puede revitalizar rápidamente su viejo suelo y es ampliamente utilizado en los hogares debido a sus características:

• Ausencia de juntas, asegurando la sensación de amplitud y confort
• Fácil de limpiar y acabado liso y homogéneo
• Alta resistencia
• Rápida aplicación
• Tiene una excelente acabado estético, sirve como impermeabilizante y es antideslizante

¿DÓNDE SE PUEDE APLICAR?
Se aplica en forma líquida, creando una capa lisa y continua, que cuando se seca se endurece y se vuelve sólida y resistente. Al ser un suelo autonivelante se puede aplicar en cualquier área de la casa, colocar en suelos ya existentes de pizarra, piedra natural, hormigón, mortero, cerámica o porcelana tiene y tiene un espesor de 3 a 5 mm. En cambio, hay que tener más cuidado si se quiere aplicar sobre madera ya que si no se hace correctamente puede comprometer el resultado final. La resina cubre suelos de zonas interiores y exteriores, ya sea en entornos residenciales o comerciales.

¿CÓMO UTILIZARLO?
Su acabado puede ser mate o brillante y tiene un olor fuerte. Una vez instalado, hay que esperar dos días para poder pisarlo y hasta 7 días para que pueda recibir el peso de los muebles. En cuanto a los colores y acabados, está disponible en:

• colores sólidos (con una paleta de colores infinita)
• veteado
• metalizada
• dibujos y composiciones con fotografías, llamados suelos 3D

NO ES LO MISMO QUE LA PINTURA EPOXI
Aunque ambos \’trabajos\’ se realizan a base de resina, hay que tener claro que se trata de diferentes servicios y técnicas. De hecho, esto llevó a muchos profesionales a contratar el servicio por error, pensando que se trataba de la misma cosa. Las principales diferencias entre el revestimiento epoxi y la pintura epoxi son: espesor, resistencia, durabilidad y la capacidad del revestimiento para corregir ondulaciones y las imperfecciones existentes en el suelo, asegurando un acabado mucho mejor que la pintura. Por último, el precio por colocar un suelo de resina epoxi puede costar 4 o 5 veces más que la pintura.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITA?
Antes de su aplicación, es importante que un técnico revise el suelo ya existente y resuelva todos los problemas que puede haber. Según los fabricantes de productos, la resina no se agrieta o descama y se puede utilizar incluso en el baño o en la cocina.

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft