Celulitis. La pesadilla de muchas mujeres

10
Feb

Celulitis. La pesadilla de muchas mujeres

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Celulitis. La pesadilla de muchas mujeres

Son muchas las mujeres que se preocupan por el aspecto de sus piernas. Pero tenemos una buena noticia, es posible reducir y hasta eliminar su presencia con remedios naturales. Te contamos cuáles son a continuación.

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo bajo la piel en determinadas zonas del cuerpo de las mujeres, como nalgas, muslos, abdomen y brazos. Se trata de un tejido que está formado por grasa y toxinas. Se origina en la hipodermis, la capa más profunda de la piel; es causada por los adipocitos, que son celulas grasas. Si los adipocitos se expanden demasiado, se dificulta la circulación de líquidos en capas que se encuentran debajo de la superficie de la piel.

Estos líquidos, que están compuestos por agua, oxígeno y sangre principalmente, son los encargados de eliminar las toxinas del organismo. Si este proceso se ve interrumpido por adipocitos, ¿qué sucede? Aparece la tan odiada celulitis por la acumulación de tejidos en las diferentes capas cutáneas.

La dieta es algo esencial. Debe ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados.

También hay que beber agua en abundancia. Así, se mantiene la piel hidratada y se eliminan los productos de desecho.

Por otro lado, es aconsejable evitar las grasas saturadas, los alimentos procesados y el azúcar; sí se han de incluir gran cantidad de ácidos grasos esenciales para movilizar las grasas y eliminar la celulitis.

El ejercicio cardiovascular es el mejor de los remedios naturales para eliminar la celulitis. Algunos ejemplos son caminar, usar la cinta de correr o la elíptica.

Estas actividades, además, ayudan a acelerar el metabolismo y a prevenir la celulitis en el futuro. Esto, claro, siempre y cuando se utilicen al menos unos 20 minutos al día, tres veces a la semana.

El masaje es una de las mejores técnicas para  romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel. Reduce la apariencia de la celulitis y mejora la circulación, por lo que podes liberar toxinas y el exceso de líquidos.

Los masajes más recomendados son los masajes de manos o los masajes con rodillos electrónicos. Estos son muy ventajosos para trabajar la piel profundamente y ayudan a estimular la circulación.

Todos los días, a la hora de la ducha, es importante que frotes las zonas afectadas por celulitis con un guante o una esponja, ambos elementos ayudan a estimular la circulación sanguínea. Debes hacer una ligera presión con movimientos circulares durante unos 5 o 10 minutos.

Aplica una fina capa de miel en las zonas afectadas y masajea con las manos durante unos diez minutos. Este masaje ayudará a reducir la apariencia de la celulitis, aumentará la circulación y eliminará los productos de desecho. Debes repetir este proceso todas las mañanas y al menos un mes para notar los resultados.

El masaje con café ayuda a disminuir la celulitis y a lubricar la piel, debido a su concentración de cafeína. Para sacar ventaja de sus propiedades, mole unos granos y prepara un café normalmente.

Luego, cuando esté caliente pero no queme, frota en las zonas donde se acumula la celulitis. Si notas molestias en la piel o en caso de que esta se irrite, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.

 

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft