Claves para eliminar el frizz

14
May

Claves para eliminar el frizz

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Claves para eliminar el frizz

En las últimas semanas, el clima no dio tregua: la lluvia y la humedad no perdonan ni a las melenas más lacias; combatir el frizz puede convertirse en todo un desafío. La falta de hidratación, la exposición al calor con secadores y planchitas y el uso de  tinturas pueden resultar demasiado agresivos, resecar y con el tiempo dañar la fibra. Para evitar que el pelo se vuelva incontrolable, lo más importante es nutrirlo. Aquí, algunas recetas que podés preparar en casa para darle batalla.

-Mezclá una cucharada de miel con otra de aceite, pasate la preparación por el pelo y dejala actuar unos 10 minutos antes de enjuagarte con agua fría. Vas a notar que el pelo queda mucho más humectado.

– El vinagre de manzana es excelente para controlar al cabello con frizz. Después del lavado, mezclá una cucharada con una taza de agua, déjatela puesta durante diez minutos y lavá normalmente. Para controlar el pelo encrespado, lo recomendable es repetir el tratamiento al menos una vez por semana.

– Después de lavarte, sin crema de enjuague, aplícate una mezcla de un cuarto de taza de aceite de oliva y un huevo. Deja que actúe durante media hora y lavate nuevamente. La lecitina del huevo es buena para reparar tejidos y regenerar las células capilares.

– Mezclá media palta procesada con una cucharada de mayonesa (si es casera, mejor), pasate la crema por el pelo y envolvete la cabeza con una toalla humedecida en agua caliente. Dejátela puesta por treinta minutos, después lavate normalmente y vas a notar que el pelo está súper suave y nutrido.

– Date un último enjuague, después de lavarte, con agua con gas o soda. Eso va a evitar que el pelo se electrifique.

– En tu lavado diario podés sumarle una cucharada de aceite de oliva a tu crema de enjuague para darle mayor humectación al pelo.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft