Claves para ser más productiva

09
Nov

Claves para ser más productiva

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Claves para ser más productiva

PLANIFICA, CREA Y PREVÉ

Los domingos son el día perfecto para sentarte una hora y media a planear la semana que tienes por delante y marcarte objetivos. Si no tienes una agenda, este es el momento de hacerte con una y que se convierta en tu mejor aliada.

¿Cómo llevarlo a la práctica?
Describe en la agenda minuciosamente todo lo que quieres hacer los próximos siete días de la semana. No te limites a tu vida profesional, planifica también tu vida personal y el ocio. Si quieres añadir un grado más de compromiso, visualiza tus metas imaginando con lujo de detalles cómo y cuándo quieres que ocurra cada cosa.

RESERVA TIEMPO PARA TI

Para ser más productivas y dar lo mejor de nosotras es necesario tomarse un tiempo para una misma y hacer cosas que nos gusten y nos enriquezcan. Reserva cada semana tiempo para el silencio, la quietud y la reflexión.

¿Cómo llevarlo a la práctica?
Una vez a la semana haz una actividad para ti sola: leer, meditar, hacer algún curso, darte un masaje, pasear por el parque…

PERSIGUE EL EQUILIBRIO

Sabemos que no es sencillo encontrar el punto medio entre lo personal y lo laboral pero es la única forma de convertirte en una persona más productiva y feliz. Presta a tus amigos y familia toda la atención que se merecen.

¿Cómo llevarlo a la práctica?
Ponte como objetivo olvidarte del móvil desde las 20h para así fomentar la comunicación en tu casa. Otra costumbre muy buena es montar sí o sí una cena o comida mensual (al menos) con amigos.

PREGÚNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO TE AYUDA A SER MÁS PRODUCTIVO

No hay mejor manera de aumentar tu productividad que haciéndote constantemente estas dos preguntas: ¿lo que hago en este momento es la mejor manera de usar mi tiempo? Y, ¿esta actividad me acerca a mis objetivos o me aleja de ellos?

¿Cómo llevarlo a la práctica?
En el trabajo, hazte estas preguntas cada día a media mañana y a media tarde; en casa, el fin de semana puede ser un buen momento para tomar consciencia de si hemos aprovechado el tiempo. Ejemplo: quizás descubras que te sale mucho más a cuenta hacer la compra semanal online que emplear toda la mañana del sábado en ir al supermercado.

CUIDA TU SALUD

Para conseguir ser más productivo es fundamental estar sano.

¿Cómo llevarlo a la práctica?

Bebe mucha agua durante todo el día, comer menos y mejor e intentar hacer ejercicio cada día. Y cuando hablamos de hacer ejercicio no te estamos diciendo necesariamente que te apuntes al gimnasio, ¿qué tal si empiezas saliendo a andar o correr después del trabajo?

APRENDE A OPTIMIZAR TU TIEMPO

Dado que no podemos poner más horas a los días, aprendamos a convertirnos en estrategas del tiempo con acciones tan simples como sustituir las horas que le dedicamos al móvil o a la televisión por actividades de mayor calado; aprender a decir que no a cosas que no son importantes (en vez de intentar contentar a todo el mundo); y tener claras nuestras prioridades en la vida para así adquirir mayor claridad y convicción.

¿Cómo llevarlo a la práctica?

Una vez a la semana repasa todas las cosas que has hecho durante esos 7 días que en realidad no querías hacer o no te han aportado nada. Intenta ir eliminándolas gradualmente en lo sucesivo.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft