Cómo decorar una casa antiestrés

29
Ene

Cómo decorar una casa antiestrés

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Cómo decorar una casa antiestrés
La decoración en el interior influye directamente en la calidad de vida. Todos se sienten más cómodos en una casa bien decorada, dado que estimula la creatividad y proporciona una vida más fácil.

Sin embargo, en lo que se refiere al embellecimiento y la organización de sus hogares, la gran mayoría de las personas tienden a dejar la cama sin hacer, mantener muebles que no les gustan pero se resisten a reemplazarlos por simple conformismo, no juntar los utensilios de cocina son detalles que influyen de manera directa en tu felicidad.

 Por eso, decorar conforme a tus gustos y necesidades no es un capricho sino más bien una necesidad mucho más fácil de satisfacer de lo que crees. Hoy te vamos a contar algunos trucos muy sencillos para decorar tu casa, sin hacer grandes gastos ni reformas, que te ayudarán a ser un poquito más feliz, aprovechar cada metro cuadrado de tu vivienda y convertirla en un hogar eco-friendly.

Colores y textiles

El primer paso sería hacer una limpieza en profundidad y deshacerte de todos esos muebles y objetos que no usas o, simplemente, no te gustan. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado o vivís en un piso de alquiler y no podes cambiar los muebles, bastará con cambiar los textiles y los colores de las paredes. Para la cama, mantas y manteles, aposta por tejidos ecológicos y de fibras naturales en colores lisos, ya que los estampados ‘estresan’ el cebrebro. Del mismo modo, los tonos más apropiados para pintar las paredes  serían el azul y el blanco, que han sido coronados como los colores de la felicidad de 2020. El Azul, además, es famoso por reducir la presión arterial y favorecer la relajación.

Aprovechar cada rincón

Desde crear un espacio para la lectura a construirte tu pequeño gimnasio personal. En estas zonas olvidadas de las casas, podes colgar marcos con fotografías personales o cuadros con frases positivas. Así aumentarás la calidez de esas zonas y las llenarás de recuerdos y mensajes de ánimo.

 Muebles orientados a la luz

Un hogar con iluminación natural es un hogar feliz, ya que la luz reduce el dolor y el estrés. Para aprovechar al máximo tenes que orientar tus muebles hacia las ventanas y los puntos de luz. Además, es importante que te acostumbres a ventilar la casa diariamente, para evitar que el polvo y los ácaros se acumulen. También debes asegurarte de que tus muebles sean cómodos para hacerte la vida lo más fácil posible. Y no hablamos solo del colchón y del sofá, sino también de armarios, estanterías y los muebles de cocina. Piezas que deben estar organizadas y diseñadas de tal forma que puedas acceder a tus objetos con facilidad, evitando así momentos de estrés y ansiedad.

Aparatos electrónicos

La calidad del sueño es crucial para levantarte con energía y vitalidad. Para eso, además de asegurarte de dormir las 8 horas mínimas, debes sacar de tu dormitorio todos los aparatos electrónicos, cuyos campos electromagnéticos afectan negativamente en la calidad de tu descanso. Sustituí tu celular por un despertador convencional que, además, podrás usar como una pieza más de decoración.

Crea tus espacios verdes
Traslada naturaleza a tu hogar, incluí plantas de interior en todos los lugares que te sea posible, incluso en el baño. Transformarán por completo tu hogar.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft