Cómo evitar lesiones musculares en invierno

06
Ago

Cómo evitar lesiones musculares en invierno

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Cómo evitar lesiones musculares en invierno

Cómo ponerse en forma sin sufrir lesiones

Durante el invierno se produce un aumento del gasto calórico en nuestro organismo para mantener una temperatura corporal adecuada, y así hacer frente al frío. La tensión muscular también aumenta, debido a la contracción que sufren los músculos con las bajas temperaturas, por lo que están más rígidos y son más propensos a sufrir lesiones, por lo que necesitarán más cuidados, antes, durante y después de realizar el ejercicio. Por eso, una vez acabado, aunque no hayamos sufrido problemas físicos, siempre es recomendable aplicar productos para aliviar la fatiga muscular y el desgaste causado por el deporte, como cremas para la recuperación muscular, aceites de masaje o suplementos ricos en minerales que nos ayuden a reponer líquidos y a acelerar la recuperación muscular.

El frío también afecta a las articulaciones, causando dolor y rigidez, así que es aconsejable, para las personas que sufren molestias articulares y realizan deporte habitualmente, utilizar algún tipo de protección para las articulaciones, como rodilleras o tobilleras, que aporten sujeción y apoyo mientras realizamos ejercicio, ya que las rodillas, los tobillos y la columna vertebral suelen ser las zonas más afectadas por las lesiones deportivas.

Normalmente, las lesiones más habituales durante el invierno son esguinces, luxaciones, traumatismos e incluso fracturas, pudiendo afectar tanto a músculos, articulaciones y ligamentos, y estas últimas, en muchos casos, pueden ir acompañadas por lesiones de cartílago o menisco, que suelen deberse a golpes, giros bruscos o sobrecargas constantes. Para evitar las lesiones cartilaginosas, existen complementos alimenticios, como el colágeno para deportistas, que ayudan a fortalecer cartílagos, articulaciones y ligamentos, reduciendo las posibilidades de sufrir una lesión, además muchos de estos complementos también son ricos en magnesio o ácido hialurónico que también nos ayudarán a obtener energía para realizar deportes de alta intensidad.

Muchas de estas lesiones también pueden deberse al estado físico de cada persona, que en muchos casos no es óptimo para realizar ejercicio físico intenso, a la fatiga causada por una alimentación poco adecuada o por no realizar calentamientos y estiramientos antes y después de hacer deporte.

Para hacer ejercicio al aire libre durante el invierno es muy necesario abrigarse correctamente e intentar que nuestro cuerpo mantenga una temperatura constante, sobre todo en la zona superior del cuerpo, cabeza, tronco y brazos, ya que son las zonas que pierden más calor, evitando así que la temperatura de nuestro cuerpo baje drásticamente. Por eso es muy importante cubrir todas las extremidades, y utilizar siempre guantes, bufanda o braga para el cuello, gorro, además de llevar prendas interiores porosas y transpirables que absorban el sudor, y nos ayuden a mantener el cuerpo siempre seco.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft