Cómo preparar jugo de aloe vera

08
Nov

Cómo preparar jugo de aloe vera

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Cómo preparar jugo de aloe vera

En primer lugar tiene muchas propiedades para la piel de la mujer, tanto cosméticas como de salud. De esta planta se extraen productos antienvejecimiento, hidratantes y tratamientos para la psoriasis, el acné y el cuidado de las quemaduras. También hay cremas hechas a base de aloe vera que favorecen la eliminación de manchas y cicatrices en la piel.

El aloe vera tiene la propiedad de mejorar la producción del ácido hialurónico y del colágeno, por lo que ayudan a que la piel de la mujer mejore en elasticidad y tonicidad, aminorando la profundidad de las arrugas.

Tomar aloe vera en zumo ayuda a la absorción de las vitaminas E y C. También es rico en calcio y magnesio, dos minerales esenciales para tu salud, pues tener unos buenos niveles de estos minerales es una gran ayuda en la prevención de las enfermedades óseas.

Pasos a seguir para elaborar el jugo de aloe vera

Preparar un jugo de aloe vera es muy sencillo. Solamente hay que seguir una serie de pasos que explicamos a continuación y disfrutar de sus propiedades. Para ello, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Corta con un cuchillo bien afilado algunas hojas carnosas o pencas de una planta de aloe vera. Es importante de tratar de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar las demás hojas que quedarán en la planta para aprovechar mejor sus propiedades. Se recomienda cortar primero las hileras laterales.
  • Después, lava cuidadosamente las hojas, pela la cáscara o corteza de las pencas y tíralas a la basura.
  • Quita bien la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar problemas intestinales como diarrea y molestias al estómago. Además, esta parte de la planta  resulta muy amarga para muchas personas.
  • Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa y transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
  • Empieza a licuar el gel de aloe vera en una licuadora o batidora.
  • A continuación, agrega a la preparación un poco de zumo de alguna fruta cítrica que prefieras con el fin de dar más sabor.
  • Continúa licuando hasta obtener una consistencia homogénea.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft