¿Cómo ser mental y emocionalmente fuerte?

23
May

¿Cómo ser mental y emocionalmente fuerte?

Desarrollar fuerza mental y emocional no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Hay que comenzar a ver cada sorpresa que te trae la vida como una oportunidad para fortalecerte, así comenzarás a acumular la sabiduría y claridad que se pondrán a prueba cuando las cosas se tornen verdaderamente difíciles.
Desarrollar fortaleza (o resistencia) emocional y mental significa adaptarse adecuadamente a las cosas, tales como el estrés, los traumas, las adversidades o la tragedia. La resistencia no es algo innato, sino un proceso que todos pueden aprender y que se encuentra dentro de las personas comunes.
Tener fortaleza emocional no significa no experimentar dolor o sufrimiento, ya que esta fortaleza generalmente se aprende cada vez que alguien afronta una situación sumamente dolorosa. Lo que verdaderamente significa es que uno aprende a “recuperarse” de dichas experiencias.

DESARROLLAR CONFIANZA

Para desarrollar esta resistencia, deberás enfocarte en perfeccionar habilidades en particular, por ejemplo, elaborar planes y cumplirlos, desarrollar confianza en nuestra personalidad, aprender a controlar los sentimientos e impulsos fuertes, así como mejorar la comunicación y la resolución de problemas de una manera eficaz.

CONTROLAR LAS EMOCIONES

Otra parte importante del proceso para convertirse en una persona emocional y mentalmente más fuerte consiste en aprender a controlar las emociones. Quizás no podés controlar todo lo que te sucede en la vida, pero sí tienes la capacidad de elegir tu manera de reaccionar. Te lo repetimos: esto no es algo innato, y cualquier persona puede aprender a controlar sus emociones de una forma productiva.

PUNTOS DÉBILES Y PUNTOS FUERTES

Antes de desarrollar una fortaleza mental y emocional, deberás llevar un registro de todos tus puntos fuertes y débiles con la finalidad de tener en claro lo que querés cambiar. Hacé una lista de la mayor cantidad de puntos fuertes y débiles que se te ocurran. Al terminar de escribirla, determina la manera de convertir cada uno de tus puntos débiles en metas que puedas alcanzar.
Además de determinar los aspectos en los que querés cambiar, debes tomarte el tiempo para honrar tus fortalezas. Mantenete enfocado en ellas para desarrollar una fuerza mental y emocional.

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft