¿Cómo vestirse para una boda de día?

03
Abr

¿Cómo vestirse para una boda de día?

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Cómo vestirse para una boda de día?

10 claves de estilo para armar el look

  1. Elegí looks monocolor donde el protagonista es un solo color o una sola tonalidad: neutros, discretos, oscuros o llamativos.
  2. Los colores pasteles son una buena opción si quiero un look limpio, elegante y muy limpio.
  3. Otra opción puede ser buscar vestidos de dos colores donde uno es el protagonista y el otro tono neutraliza.
  4. Los vestidos de corte tipo “A” son ideales; los de encaje y gasa dan un aspecto fino y elegante. El cuero si está bien utilizado en un vestido puede darnos un aire sofisticado y con mucha onda.
  5. Los géneros muy brillantes o con demasiado lustre como el raso o las lentejuelas quedan descartados.
  6. Nunca dejes de combinar los zapatos. Es cierto que no a todas les gusta llevar los zapatos del mismo color que el vestido -aunque es lo correcto según la etiqueta-, por eso, lo mejor es llevar calzado engamado. La estilista recomienda optar por unos zapatos color nude, ya que al ser del color de la piel estilizan en altura y dan un efecto “piernas largas”.
  7. El abrigo debe ser el indicado para el vestido o la prenda principal. Los especialistas no recomiendan los sacos o americanas (blazers) sobre vestidos; en cambio, las capas suelen ser una buena opción porque quedan súper femeninas y aportan mucho estilo. El abrigo jamás debe pasar el largo del vestido y el color debe estar engamado con la prenda principal del outfit. Tampoco hay que descuidar los botones: si son de mala calidad o desentonan con el vestido pueden arruinar el look.
  8. Elije un bolso o clutch más arreglado y pequeño, alargado o cuadrado que se abra con una boquilla. Si tu look va en tonos fríos optá por un bolso o sobre plateado y si es de colores cálidos, uno dorado. Evitá los bolsos grandes y los que tengan correa.
  9. Un truco para no complicarte con los accesorios: buscá una prenda que ya este decorada con pedrería o en algún punto interesante de diseño, ya sea en la terminación de las magas, cuello, dobladillos etc.

¿El traje está permitido? 

Hay opiniones encontradas sobre si usar o no un traje de chaqueta y pantalón para una boda. En estos casos en más suelo darle mas importancia a los complementos y accesorios que a las prendas. Entre otras reglas de etiqueta, la especialista también menciona que la madrina de boda es la que siempre debe ir con mantilla o chal o a lo sumo un tocado importante. Por regla general, es la madre del novio. Si te toca este papel, lo ideal es que busques un atuendo largo sin cola.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft