Consejos para cuidar tu piel del sol

11
Ene

Consejos para cuidar tu piel del sol

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Consejos para cuidar tu piel del sol

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina D. Pero también efectos perjudiciales que debemos evitar: envejecimiento cutáneo  (manchas, arrugas) y cáncer de piel.

Te damos algunos consejos para cuidar tu piel del sol.

1.  Además de los protectores solares, usa lentes de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día (12 a 16 horas).

2.  Los protectores solares proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Debes aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar, tras cada baño o cada 2 horas, incluso aunque sea resistente al agua.

3.  Los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos del sol también en esos días.

4.  El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera. Tomá agua y jugos de frutas naturales en mayor cantidad. Aprovechá estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas, hortalizas y verduras que disponemos  en esta época. Son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento. Hidratá tu piel adecuadamente, utilizá cremas hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

 

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft