Consejos para crear un buen currículum vitae

12
Ene

Consejos para crear un buen currículum vitae

¿Estas en ese proceso donde tenes que buscar un trabajo para mejorar profesionalmente o ayudar a tu familia? En este post te vamos a dar varios consejos para que puedas armar un buen currículum vitae y presentarlo en cualquier oferta de trabajo en muy pocos pasos.

Consejos para elaborar y crear un buen currículum vitae

Crear un buen diseño
Es muy importante que el diseño del CV sea lo más profesional posible, es por eso que te recomendamos que le dedique tiempo en la elaboración. Si no tenes idea como hacerlo podes descargar plantillas ya diseñadas en este sitio. Una vez descargada la plantilla que más te guste simplemente lo completas con todos tus datos.

Incluir información de contacto
La información de contacto es fundamental ya que le va a permitir a las empresa ponerse en contacto que caso de convocarlo a una entrevista laboral. Es por eso que siempre hay que chequear que toda la información sea la correcta.

Adaptar el contenido a la vacante
Para aumentar la posibilidades de obtener ese trabajo te recomendamos adaptar todo el contenido del CV a la vacante de trabajo.

Lo más claro y corto posible
Un currículum muy largo puede aburrir a las personas encargadas de seleccionar a los postulantes, es por eso que siempre se recomienda que no supera las dos horas y que obviamente contenga la información justa y necesario para la ocasión. Si en tu caso tenes mucha información para mostrar te recomendamos resumirla lo que más se pueda.

Incluir una foto personal
Está muy bien visto por el personal de recursos humanos que los CV contengan una foto del postulante, ya que les otorga más seguridad ante una posible selección para las entrevista. Además les permite conocerlo más e profundidad.

Agregar referencias laborales
Para que tus experiencias laborales sean lo más creíble posible te recomendamos que incluyas referencias para que los selectores se puedan comunicar en caso de querer averiguar algo sobre tus antiguos trabajos. Esas referencias pueden ser antiguos compañeros de trabajo o incluso jefes o gerentes con los que tengas una buena relación profesional.

Además de los consejos que te hemos dejado para facilitar la elaboración de un buen CV te recomendamos utilizar plataformas móviles o web que donde se publican miles de avisos y donde uno ahí mismo puede cargar su propio currículum online. Algunas plataformas más conocidas son Computrabajo, Bumera y zonajobs (entre otras).

WeekOn

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft