¿Cuál es la diferencia entre keratina y botox capilar?

14
Nov

¿Cuál es la diferencia entre keratina y botox capilar?

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre keratina y botox capilar?

Hoy existen un montón de tratamientos para el pelo. Algunos son para combatir el frizz, para cauterizar las puntas o dejarlo lacio. Si estás dispuesta a ir a la peluquería cada tres o cuatro meses pueden ayudar bastante. Seguro sentiste nombrar la keratina y el botox capilar, entre otros tratamientos. Sí, se volvieron muy populares. Pero, ¿sabés cuál es la diferencia entre keratina y botox capilar?

Si sentís que tenés el pelo seco y dañado, esta nota puede ser de tu interés. Te contamos con lujo de detalle en qué consiste cada uno de estos tratamientos. Esperamos que con esta información puedas elegir el más conveniente para vos.

Un adelanto: la diferencia entre keratina y botox capilar tiene que ver con los compuestos de ambos tratamientos, la duración y el costo. También es importante aclarar que, como todo proceso químico, tiene beneficios pero también abren la cutícula. Eso, a la larga, daña el cabello. Por eso, recomendamos evaluar los pros y los contra antes de hacerlo.

¿Cómo funciona la keratina?

En el mercado hay varios tipos de keratina: brasileña, de mango, de chocolate, etcétera. Todas funcionan bastante parecido. Nuestro pelo está hecho de proteínas: el 80 % de su composición es keratina, la que le da la estructura. Como sabemos, la estructura capilar se puede dañar muy fácilmente por el tratamiento de color, el uso excesivo de herramientas de calor como el secador y la planchita, la alimentación y el estrés.

Los tratamientos de keratina están compuestos de proteínas hidrolizadas que se fijan al pelo usando calor. Este tratamiento le devuelve de alguna forma esas proteínas que se fueron perdiendo, restaura el pelo y lo hace más fuerte. Elimina el frizz, aumenta la resistencia de tu melena al calor manteniéndose saludable ante la lluvia o la humedad y lo deja brillante e hidratado.

Lo malo es que este efecto dura nada más que tres meses, suele ser bastante caro, vas a pasarte unas buenas horas en la peluquería y luego de la aplicación no se puede atar por 48 horas.

Probá: la crema para peinar antifrizz, cuya fórmula con keratina hidrolizada y pH bajo, nutre y reconstruye la estructura de la fibra del cabello, devolviéndole suavidad y brillo. Usala una vez por semana como complemento al sistema de lavado compuesto por el Shampoo y Acondicionador.

¿Cómo funciona el botox capilar?

A diferencia de lo que todo el mundo cree, este botox no tiene nada que ver con el de las cirugías estéticas, pero fue bautizado así porque cumple el mismo fin: rellenar. El botox capilar, en realidad, está compuesto por ingredientes naturales como el aceite de caviar, colágeno y vitamina B-5. Lo que hace es recubrir las fibras del pelo que están dañadas.

Los resultados son inmediatos, no contiene formol (que a la larga puede ser nocivo) y, al ser un tratamiento acondicionador, hidrata en profundidad. Repara el daño, elimina el frizz y alisa el pelo. Así que si tenés rulos y los querés mantener, esto no es una opción (con la keratina sucede lo mismo). El botox es completamente natural, por lo que las embarazadas pueden recurrir a este tratamiento.

Tips: Cuidá tu cabello usando cremas de tratamiento para acondicionarlo profundamente y nutrirlo de adentro hacia afuera. No son tan caras como los otros tratamientos, lo podés hacer en tu casa y los resultados son inmediatos. Te recomendamos una crema de tratamiento de  reconstrucción completa, especialmente diseñado para el cabello dañado.

 

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft