Cuidate del frío con un buen abrigo

14
Ago

Cuidate del frío con un buen abrigo

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Cuidate del frío con un buen abrigo

Con la llegada de las bajas temperaturas del invierno, los cuidados para no sufrir las consecuencias de la ola polar son muchos. Pero el fundamental es encontrar el abrigo indicado.

Es muy importante entender que la hipotermia -cuando la temperatura corporal es más baja que 35ºC- aparece con síntomas como temblores, pulso débil, vasoconstricción, entre otras, que pueden desencadenar en una hipotermia severa con problemas de salud muy graves. De este modo, abrigarse siempre en forma de mayor a menor es vital. Por ejemplo, empezar con una remera térmica, después una polera, un buen buzo, campera y bufanda, como en capas de cebolla. Las personas deben contar con un buen abrigo de base para mantener las propiedades corporales del cuerpo.

El secreto está en encontrar un tejido que conserve las propiedades de la temperatura del cuerpo. El tema es que dependiendo la tecnología del textil no siempre es conveniente utilizar demasiadas capas.

Sin embargo, no siempre es conveniente utilizar el sistema de capas de cebolla. En este sentido, la función de la pluma es no deja salir el calor del cuerpo, si tenés muchas capas de ropa antes de llegar a la de pluma, el abrigo no va a ejercer la función porque lo estas tapando con un montón de otras capas.

Lo ideal para no pasar frío en invierno es una capa que corte el viento que viene con una capa de resinado, otra que conserve la temperatura corporal como la campera de pluma y una polera o remera manga larga. Con los pantalones sucede lo mismo, se puede utilizar una calza térmica y luego el jean o pantalón de vestir.

Abrigar las extremidades

Son los puntos más alejados del centro corporal, y por ende los primeros en enfriarse. En la cabeza, la recomendación es usar gorros de lana. En las manos, guantes y también bufandas para no dejar nada al descubierto. Para dormir en invierno,es lo mismo qué sucede con la vestimenta para salir, en el caso de que la persona no tenga un buen acolchado de plumas o una frazada térmica, la persona debe dormir muy abrigada pero en el caso de que sí cuente con ello, es vital que duerma con ropa liviana y medias.

Los que más se deben cuidar con las temperaturas bajas son los más chicos y los ancianos. Consumir alimentos calientes como infusiones o sopas permiten subir la temperatura corporal rápidamente. Por otro lado, estar en los horarios de extremo frío en lugares acordes, y estar atentos a los principales síntomas de resfrío o tos.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft