Descubren el planeta más caliente del cosmos

23
Jun

Descubren el planeta más caliente del cosmos

Gracias a un telescopio de un tamaño menor que los tradicionales, un equipo de astrónomos halló el Kelt-9b,  un planeta gaseoso dos veces más grande que Júpiter que está 30 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol.

Es el gigante gaseoso más cálido que se haya descubierto hasta el momento. Se encuentra a más de 600 años luz y su temperatura es mayor que la de la mayoría de estrellas: en la faz iluminada supera los 4.300 grados, casi 10 veces más que Venus, el planeta más cálido del Sistema Solar. En cuanto al tiempo, ahí, un día y medio equivale a un año terrestre.

El planeta podría ser devorado por su estrella o desintegrado por la intensa radiación dentro de 200 millones de años. La estrella consumirá todo el hidrógeno que contiene e iniciará un proceso de envejecimiento y muerte.

¿Hay vida en Kelt 9-b?

De acuerdo a los científicos, el intenso calor y la potente radiación hacen que los átomos de la atmósfera vibren tanto que les resulta imposible que se unan para formar agua o cualquier otra molécula que sea el punto de partida para un entorno habitable.

 

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft