Ejercitarse para un día con menos estrés

20
Sep

Ejercitarse para un día con menos estrés

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Ejercitarse para un día con menos estrés

¿Cuál es tu deporte favorito?

Las opciones a la hora de escoger una actividad física que te agrade son ilimitadas. ¿Eres de los que prefieren apuntarse en un gimnasio? Además de encontrar una oferta variada de clases, máquinas y actividades, allí también podrás conocer a personas que probablemente te motiven para continuar con tu plan saludable. O tal vez lo tuyo sea la actividad al aire libre, salir a correr con un grupo de amigos, hacer una caminata enérgica con tu perro, patinar o practicar deportes de aventura, como la escalada, el remo u otra actividad náutica.

Se recomienda escoger una actividad que se adapte a tu personalidad, tus necesidades y metas. Lo importante es que descubras cuál es la actividad física que disfrutas, sea la que sea, y que la practiques con cierta regularidad. Si tu día a día implica tratar con muchas personas, tal vez prefieras hacer deporte en solitario. Del mismo modo, no tendría mucho sentido participar en una competición si esta te genera malestar o tensión por querer ganar. El objetivo es que te distiendas, que pases un buen momento y que repitas.

Para reducir la ansiedad 

Elige deportes aeróbicos en lugar de los anaeróbicos, como natación, bicicleta o caminar. Está demostrado que son más efectivos para calmar la ansiedad. Intenta practicar esta actividad acompañado o con tu playlist preferida para darle un descanso a tu mente.

Para relajar el cuerpo

Cuando haces deporte, las endorfinas que libera tu cerebro son las encargadas de que luego te sientas relajado y satisfecho. Alcanza esta relajación, que puede durar entre 90 y 120 minutos, con una caminata o ejercicios de estiramiento.

En resumen, las claves sobre cómo combatir la ansiedad están en aprovechar este momento del año de página en blanco para plantearte nuevos hábitos saludables. Mantén una dieta equilibrada y practica tu deporte favorito. Además de ponerte en forma, dormir como una marmota y distraerte de tus obligaciones, te sentirás mejor contigo mismo.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft