Entrenate caminando 30 minutos al día

15
Abr

Entrenate caminando 30 minutos al día

  • Publicado por: - WeekOn
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Es el ejercicio más fácil que existe y lo puedes hacer sin darte cuenta. Solo hay que dejar que tus pies se muevan , mientras quemas calorías y aumentas tu esperanza de vida entre 3 y 7 años.

Hay estudios que afirman que caminar simplemente 30 minutos cada día, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2. Al menos es un comienzo.

Si eres  del running, puedes pasarte a la caminata porque “todos los beneficios de un ejercicio cardiovascular se pueden aplicar y contemplar cuando caminamos. Es bueno para el corazón, es bueno para las articulaciones, quema calorías y ayuda a perder peso”, eso sí, las horas o minutos que caminemos a la semana, deben adaptarse totalmente al físico del individuo en concreto. La idea, es que se genere un estímulo lo suficientemente importante para producir mejoras y adaptaciones del organismo, pero también de una intensidad lo suficientemente controlada para no generar una lesión.

Una persona medianamente entrenada puede caminar dos horas al día sin ningún problema. Ahora bien, si somos capaces de caminar 2 horas al día, y no tenemos ninguna patología seria, la evolución natural sería pasar a la carrera.

“Caminar y correr quema calorías de manera muy parecida si valoramos la distancia total (en el mismo tiempo, es evidente que quemaría más correr)”. Pero si tenemos la preparación adecuada, correr nos repercutirá de manera más positiva, según asegura el entrenador.

– Correr ayuda a que se fije mejor el calcio en los huesos,mejorando las medidas en las densitometrías.

-Implica mayores adaptaciones a nivel muscular, con la consiguiente mejoría en el día a día.

-Produce un entrenamiento residual mayor, con lo que, no solo invertiremos menos tiempo en el entrenamiento sino que seguiremos quemando calorías después.

Si caminas 30 minutos al día, esto es lo que pasa:

-Mejora la presión sanguínea y los niveles de azúcar en sangre.

-Disminuye el riesgo de obesidad y de osteoporosis.

-Reduces el riesgo de enfermedades como cáncer y diabetes.

– Si, además, lo practicas descalza (en una playa o un parque limpio) puedes absorber electrones libres de la Tierra mediante las plantas de los pies, una práctica conocida como ‘grounding’.

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