¿Es bueno el shampoo eco friendly?

20
Sep

¿Es bueno el shampoo eco friendly?

  • Publicado por: - Weekon
  • Comentarios desactivados en ¿Es bueno el shampoo eco friendly?

Se puso de moda el shampoo compuesto por ingredientes naturales, fórmulas biodegradables y hasta inclusive un packaging 100% reciclable. Pero ¿es realmente bueno para nuestro cabello? En los últimos años, cada vez surgen más empresas con un fuerte compromiso con la sustentabilidad (o por lo menos es lo que pretenden aparentar).
Se impone el rol de ser un ‘consumidor responsable’ frente a productos que antes no hubiésemos imaginado que podían ser dañinos para la naturaleza.

Se macó como tendencia el consumo de productos ecológicos y respetuosos del medioambiente. Este universo ‘ecofriendly’ puede abarcar desde indumentaria, muebles, casas, alimentos, autos y hasta hoteles.

En el ámbito de la cosmética, se lo conoce como “Cosmética Verde” y estos son algunas reglas para diferenciarla:

Tomar la sustentabilidad como bandera es un valor que implica muchos pasos a seguir en todas sus etapas – concepción, producción y consumo -. Son varias las reglas que identifican a una marca como sustentable, algunas de ellas son las siguientes:

-No hacer pruebas en animales ni usar sustancias procedentes de animales muertos.

–Reemplazar activos químicos por activos naturales: la extracción de aceites de distintas plantas y frutos es mucho más ecológico y también más saludable.

-Reducir o simplificar el packaging y utilizar materiales reciclables o biodegradables.

-No usar conservantes como los parabenos, colorantes, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas

-Emulgentes provenientes de materias primas vegetales.Siguiendo esta línea de protección ambiental y de la salud, una empresa ‘fem’, lleva la delantera con productos ‘eco friendly’ hechos a base e aceites y frutas. Y a eso se debe su nombre: Fructis -una marca proveniente de Garnier- que se caracteriza por distribuir productos para el cuidado del cabello con ingredientes naturales y orgánicos.

Por ende: ¡¡OBVIO QUE ES BUENO EL SHAMPOO VEGANO!! Animate a apostar por la belleza sustentable, tomá consciencia y responsabilizate con el medioambiente en todos sus sentidos y a través de la mayor cantidad de aspectos de tu vida posible.

 

Weekon

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft