¿Es necesario expulsar los USB de forma segura?

15
Ago

¿Es necesario expulsar los USB de forma segura?

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Es necesario expulsar los USB de forma segura?

El riesgo de sacar el USB sin extraerlo de forma segura radica en que los datos de la memoria se pueden corromper. ¿Qué quiere decir esto?

Aunque creamos que la memoria no está activa y realizando alguna tarea, como pegando documentos o editándolos, corremos el riesgo que la información se pierda.

Este riesgo se produce porque todos los equipos  hacen uso de una memoria caché para el buen rendimiento de los aparatos. Cuando clicamos en la opción de “expulsión segura”, le estamos indicando al ordenador que debe vaciar caché y asegurarse que no queda ninguna acción por completar y que ningún proceso va a ser interrumpido.

Aunque Windows no tenga tan a mano la opción de la expulsión, su administrador de la caché es más eficaz ante una extracción no segura, pero no por ello quiere decir que siempre funcione. Simplemente, tiene un mecanismo de respuesta que disminuye las probabilidades de error, en comparación a los usados con Mac y Linux.

También puede ocurrir que el sistema no detecte la unidad y, por tanto, no podamos realizar el paso de la extracción. En este caso, tampoco debemos desconectar de golpe, sino que se debe seguir otro protocolo.

Debemos editar la configuración de la caché, seleccionando en “Propiedades” sobre el icono del USB. Ahí debemos dirigirnos a la ficha “Políticas” y seleccionar la opción “Eliminación rápida”, de manera que la caché se desactive.

Ya sabes, no olvides seguir estos pasos para mantener tu USB y ordenador a pleno rendimiento.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft