Flexitarianismo: la nueva forma de ser vegetariano

10
May

Flexitarianismo: la nueva forma de ser vegetariano

Este término es nuevo y se basa en una dieta que, si bien es mayormente vegetariana, también permite agregar algunos ingredientes de origen animal de vez en cuando. No son vegetarianos con todas las letras, porque si no, no podrían comer animales. Es cuestión de ser “flexible”. Es probable que algunas personas sean flexitarianas y aún no lo sepan.

Algunas personas han renunciado a comer carne por problemas de salud como hipertensión, colesterol u obesidad. Otros eligen ser flexitarianos porque les gusta el pollo o el pescado y están los que los añaden a la dieta porque desean nutrirse de las vitaminas y proteínas que las carnes rojas y blancas ofrecen.

Se utiliza esta opción para los que la mayoría de los días comen sólo vegetales, frutas y cereales pero una o dos veces por semana ingieren carne, pescado o pollo. Son flexibles en cuanto a la comida y según sus propias palabras, tienen menos problemas cuando salen a comer afuera o tienen una fiesta.

Puede ser una excelente idea para dejar de ingerir tanta grasa, bajar de peso, reducir el colesterol o bien sentirse mejor con uno mismo. La dieta flexitariana acepta todos los alimentos, teniendo en cuenta que la mayor proporción en el plato siempre ha de ser de vegetales.

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft