Geo Arte en La Plata

27
Oct

Geo Arte en La Plata

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Geo Arte en La Plata

‘Un acuerdo secreto’ es el nombre de la muestra que expuso esculturas, pinturas y collages de uno de los principales referentes del arte geométrico en Argentina: Martín Blaszko. Con la curaduría del artista alemán, Agustina Taruschio, llegó a La Plata.

Martín Blaszko nació en 1920 en Berlín y falleció en Buenos Aires en 2011. Junto a Carmelo Arden Quin, fundó el grupo de arte concreto MADI en Buenos Aires. Sus proyectos fueron pensados para dialogar con la ciudad y sus habitantes, para que las esculturas puedan ser recorridas y transitadas. Las figuras geométricas en sus obras, sean esculturas como pinturas, operan de manera racional y lúdica en forma simultánea. Sus pinturas parecen proyectos escultóricos y a su vez, sus esculturas denotan un estudio del espacio, donde el tamaño de la obra se contradice con la sensación de monumentalidad que la misma sugiere.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en Argentina (MALBA, MAMBA, MPBAEP), Venezuela (Fundación Cisneros), Estados Unidos (Museo MADÍ, Dallas; Aldo Castillo Gallery, Chicago; Colección Ella Fontanals Cisneros, Miami), Italia, Francia, Alemania, España, Suiza y Japón.

La muestra ‘Un acuerdo secreto’ ocupó, según Pinta Magazine, tres de las nuevas salas remodeladas del MACLA.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft