Glamour y confort: camas balinesas modernas

01
Feb

Glamour y confort: camas balinesas modernas

 

Funcionan como una pieza de mobiliario de exterior para terrazas y jardines de lo más veraniego. Son perfectas para descansar y relajarse al aire libre en un ambiente de lo más contemporáneo.

Las camas balinesas de inspiración tradicional suelen contar con un formato cuadrado o rectangular similar al de una estructura de cama con dosel y a la madera como protagonista principal. Las camas balinesas de tipo contemporáneo, en cambio, suelen diseñarse en líneas más rectas y minimalistas, ya sea en madera tratada para exterior o metal, vistiéndose con ligeras cortinas cubriendo sus caras y el techo para refugio del sol.

Este tipo de mobiliario se adapta a espacios muy distintos, desde la playa hasta el césped que rodea una piscina,  pasando incluso por terrazas de un cierto tamaño.

Los textiles con los que se fabrican son específicos para exterior, ya que deben soportar la acción de los agentes externos como el sol o la lluvia, por lo que están fabricados a prueba de manchas.

MATERIAL

El material del que esté hecha su estructura potenciará el tipo de decoración exterior que se quiera lograr. Existen fundamentalmente dos tipos:

Camas balinesas de madera

Ofrecen un aspecto más cálido, perfecto para espacios de estilo costero y rústico. Su imagen procede de las clásicas camas balinesas tradicionales fabricadas en este material pero, a diferencia de éstas, su estilo se depuró siguiendo líneas más rectas y pulcras, además de sustituir el tejado a dos aguas por una tela.

Camas balinesas de metal

Se caracterizan por un acabado mucho más moderno y en ocasiones de aspecto más frío. Funcionan muy bien en ambientes contemporáneos de estilo minimalista, pudiendo complementarse con otros materiales, colchones y almohadones de color más alegre.

TAMAÑO Y FUNCIONALIDAD

Otro aspecto destacable de esta pieza de mobiliario exterior son sus posibilidades en cuanto a tamaño y funcionalidad. Se encuentran individuales, para parejas, para grupos o con asientos reclinables, con distintas configuraciones en su interior.

CAMAS BALINESAS XL

Es la más habitual en el sector de la hostelería, hoteles y terrazas de verano, ya que esta variante principal de la cama balinesa permite dar cabida a muchas personas a la vez por sus grandes proporciones. Resulta perfecta para una familia o un grupo de amigos.

CAMAS BALINESAS ESTÁNDAR

Ofrecen espacio para una o dos personas, permitiendo en muchos casos actuar como cama o asiento para conversar, gracias a almohadones cilíndricos que actúan como respaldo.

Aunque muchas camas balinesas se conciben para descansar, otras cuentan con el añadido de poder reclinar su respaldo, acondicionándolas a modo de sofá sin brazos o bien como una tumbona. En este último caso, se pueden encontrar con los respaldos reclinables en sentido opuesto, lo cual resulta muy práctico para mantener una conversación cara a cara.

ALTERNATIVAS

Por último, en el mercado se encuentran variantes de la cama balinesa tradicional que se asemejan a ella pero que no pueden considerarse típicamente como tales, ya que suelen perder la funcionalidad de “cama” en favor de otras opciones.

Cama balinesa tipo sofá

Esta variante tiende a comportarse más como un sofá al aire libre que como una cama. De las habituales, conserva la estructura que da sombra gracias a su cubierta, pero su interior se encuentra ocupado por un  banco corrido. Según sea su tamaño, los asientos pueden tener forma de L o estar diseñados en un solo frente.

Camas balinesas flexibles

Conservan la estructura exterior de soporte pero su interior queda libre, es decir, no cuenta con un colchón o sistema de sofás sino que nos da la opción de instalar en su interior lo que más convenga, ya sea un futón o un par de tumbonas con mesa.

WeekOn

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft