Heladerías exóticas de Buenos Aires

09
Feb

Heladerías exóticas de Buenos Aires

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Heladerías exóticas de Buenos Aires

Algunas heladerías de la ciudad se encuentran en la búsqueda por el sabor y la textura perfecta.

Te contamos dónde quedan y cuáles son sus creaciones más locas.

1. ALCHEMY

 
 

El concepto: es una heladería bar que abre durante todo el día, inspirada en la posibilidad de crear un nuevo tipo de helado, que explora sabores no tradicionales, incluso la mezcla de helado con bebidas alcohólicas. Tiene 65 sabores diferentes con y sin alcohol. El nombre, que significa “alquimia” alude a la antigua búsqueda de la combinación de los elementos de la naturaleza, porque eso es lo que busca la mezcla de helado con alcohol. El alcohol no congela, cómo se podía incluir en un helado. A diferencia del tradicional sambayón que tiene 2 % de alcohol, estos sabores, que son cócteles hechos helado, tienen hasta un 8,5% de graduación alcohólica. Según Yamila Guzmán, creadora de Alchemy y propietaria del local, lograrlo fue a base de prueba y error, tardaron 8 meses en dar con la fórmula correcta. De noche, el local se vuelve un bar de cócteles, con música y tragos

Los sabores: roquefort, palta con wasabi, calabaza, mousse de zanahoria, remolacha, además de los tradicionales pero también muy gourmet, como marroc o nutella. En la línea con alcohol, probá el Cynar Julep, un aperitivo amargo o el Moscou Mule, con vodka.

Dónde: Humboldt 1923, Palermo.

2. LUCCA.

 

El concepto: es una empresa familiar con tres locales. Según cuenta Mauro Gerise, su propietaro la heladería se fundó hace diez años, como un satélite de Vicente, un restorán que está enfrente del local de Coghlan. Empezaron con una máquina para hacer helados de dos kilos, buscando nuevos saboeres para la carta del restorán y así empezaron a inventar gustos raros. El entusiasmo los llevó a abrir la heladería. Hasta hace seis meses elaboraban helados con leche de cabra, pero los descontinuaron. Ahora siguen luciéndose con sabores originales.

Los sabores: tramontana reversionada con óreos, maracuyá a la crema, dulce de leche twister de dos colores y la naranja farafa, una combinación de naranja, banana y durazno al agua.

Dónde: Rómulo Naón 2701, Coghlan.

3. COMPAÑÍA DE CHOCOLATES

 
El chocolate súper amargo con cacao puro de Compañía de Chocolates es una tentación. 

El concepto: es una boutique de chocolates, helados y pastelería premium con cafetería y bar. La calidad del cacao y la mística del chocolate están en todos sus productos. ¡Te tentás con todo! Los bombones son “de corte”, esto significa que están hechos de adentro hacia afuera, arrancando por el relleno y cubriéndolo con una capa de chocolate. Para los helados, como nos contó Ceci, la maestra heladera, se elaboran los gustos según la materia prima disponible. Siempre hay una variedad de entre 12 y 15 gustos de helados de perfecta calidad, sin sabores artificiales, hechos a base de frutas e ingredientes completamente naturales. Sólo al sabor “tarte tatin” se le agrega una pasta de manzana para realzar aun más el sabor. Pero no se usan colorantes ni otro tipo de ingredientes usados en al fabricación de helados industriales.

Los sabores: pistacho con sabor real a este fruto seco, gianduia y nocciola, a base de avellanas, tarte tatin (tarta de manzana), frutos rojos. Si buscás un sabor refrescante, probá el de pomelo con Campari. También hacen paletas heladas cubiertas con chocolate artesanal.

Dónde: Juan Francisco Segui 3551, Palermo.

4. NONNA BIANCA.

 
 

El concepto: es una heladería artesanal, tradicional del barrio de San Telmo, con clientes fieles, que sobrevive la competencia de las grandes cadenas instaladas en el barrio. Es famosa por sus sabores inusuales. Su decoración es rústica, con mesas de madera y grandes ventanales.

Los sabores: bien criollos como fernet, pisco, mate cocido y , también, los de siempre, cremosos y frutales.

Dónde: Estados Unidos 425, San Telmo.

5. THE CREME LAB.

 
 

El concepto: hacen tu helado al momento, con una base de ingredientes naturales y lo baten agregando nitrógeno líquido que, al echarlo en la crema se forma el helado, sin cristales de hielo y con un sabor más intenso que el producto enfriado en congelador.

Los sabores: sésamo negro, matcha tea, thé thai y cremas tradicionales.

Dónde: El Salvador 4872, Palermo.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft