La guía definitiva para unas cejas perfectas

01
Mar

La guía definitiva para unas cejas perfectas

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en La guía definitiva para unas cejas perfectas

En los últimos tiempos, las cejas se convirtieron en protagonistas del maquillaje. Lejos del estilo híperdepilado que se usaba en los 90, la tendencia es clara: cuanto más tupidas, más cool. Eso sí, a no dejarlas crecer salvajemente. Para que enmarquen la mirada y se vean prolijas, hay una batería de procedimientos y productos que podemos usar en pos de lograr esas cejas tan ansiadas.

Cómo llevarlas

Las que han sido bendecidas con unas cejas populosas no tienen más que darles forma. A contrapelo, un poco despeinadas, es el mejor modo de resaltarlas. Cuando la forma no es perfecta, hay que evitar la tentación de despoblarlas con la pinza y mantenerse alejadas de la cera: es el momento de recurrir a una profesional. El perfilado de cejas es uno de los servicios que más ha crecido en los últimos tiempos. Algunas chicas tienen la forma ideal y sólo necesitan resaltarla, pero en otros casos debe crearse y diseñarse un perfilado. Los estilos varían según las preferencias y el formato de la cara.

Gruesas y tupidas

La idea es dejarlas al natural, bien gruesas, poco depiladas y marcadas. Las cejas extra large llegaron para quedarse. Este look favorece a aquellas mujeres más jóvenes que no depilaron mucho sus cejas. Una buena manera de explotar su grosor y forma original, apenas quitando los pelitos que sobresalen de su forma original.

A contrapelo

El efecto messy pisa fuerte en esta temporada. Se peinan hacia arriba con un cepillo y preferentemente algún producto en gel transparente que las fije.

Bien definidas

Para definir el arco y conseguir mayor grosor y naturalidad, los expertos utilizan sombras en tonos marrones o máscaras de cejas que las rellenan. El perfilado sutil les da forma sin depilarlas de más.

Tatuadas

Cuando escasean porque se las depiló en exceso, el microblading es la solución. Se trata de un tatuaje semipermanente que emula el efecto pelo por pelo de las cejas naturales. Esta tecnología mejora la apariencia de las cejas y les da mayor definición. “El objetivo es rellenar y corregir una ceja pobre de pelo creando el trazo del pelo y generando un efecto 3D en las cejas. Es de fácil realización, rápida cicatrización, y de un aspecto súper natural”, asegura Berguio Goya.

Aliados en definición

El boom llegó a la cosmética: hoy, casi todas las marcas, desde las de lujo hasta las de consumo masivo, tienen un producto específico para el maquillaje o tratamiento de las cejas. Lápices y marcadores, paletas de sombras específicas y máscaras de cejas en gel son algunas de las innovaciones que trae el 2018.

Cejas tecnicolor

Si hablamos de tendencias extremas, el decorado de cejas es lo último de lo último. ¿Cómo? Con glitter, apliques de estrellitas o strass, pintadas con tizas de colores pasteles, teñidas a blanco para hacerlas desaparecer e incluso con el agregado de falsos piercings para un look más punk.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft