Look fiesta: peinados según el escote

03
Jul

Look fiesta: peinados según el escote

A la hora de elegir el vestido, tanto el tono como el escote, también es muy importante tener en cuenta qué maquillaje se va a utilizar y qué opciones se tienen en cuanto al peinado. Estas dos consideraciones relacionadas con la belleza van a condicionar de manera fundamental que nuestro estilismo sea todo un éxito o, por el contrario, no consigamos realzar el vestido.
En el momento en el que se elige el vestido, es fundamental tener en cuenta qué tipo de peinado se debe realizar. Para ello, lo más importante es fijarse en el escote de la prenda, ya que dependiendo de las partes que queden al descubierto, como los vestidos sin espalda o sin hombros, se pueden elegir entre varias opciones de peinados.
También es necesario recordar que las facciones del rostro, la longitud del cuello o la silueta de los hombros condicionan qué tipo de peinado es mejor. Dependiendo de la forma de la cara, ciertos recogidos son preferibles para enmarcar más la tez, mientras que otros son totalmente desaconsejables. Por eso la elección del escote es la clave para combinar la manera en la que se realizará el peinado.

Peinados para escote palabra de honor y escote barco
Un gran número de vestidos para eventos especiales presentan un escote palabra de honor, es decir sin tirantes, o bien la versión que solo deja los hombros al descubierto pero sí tiene mangas, conocida como escote barco. Además, estos escotes pueden tener forma de corazón, enmarcando más la zona del pecho, o ser rectos. En cualquier caso, tanto el cuello como los hombros cuentan con mucho protagonismo si se lleva esta prenda. Como ambos estilos dejan los hombros y el cuello al descubierto los peinados para escote barco y escote palabra de honor pueden ser los mismos o muy parecidos.
El peinado más recomendado para este tipo de escote es un recogido informal, es decir, que agrupe todo el cabello, sin dejar ningún mechón fuera, pero que no muestre tirantez. El moño bajo despeinado o bien el moño a un lado son una de las mejores opciones. Se aconseja que se deje relajado y si se quiere sumar todavía más informalidad, se puede incorporar un accesorio que sea visible dentro del peinado.

Peinados para escote en pico
Si se opta por un vestido con tirantes y escote en forma de pico, la atención se estará centrada en la zona del cuello y en el pecho. En el momento de elegir el peinado no hace falta tener en cuenta la longitud del escote.
La forma de recogido perfecta para este tipo de vestido largo es el semirrecogido. Consiste en recoger una parte de la melena y dejar suelta el resto. Se recomienda hacerlo a un lado con la ayuda de horquillas, y ondular o rizar el cabello que quede suelto. Si el vestido es liso, o no tiene estampados muy llamativos, se aconseja añadir detalles como flores o una diadema para completar el estilismo.

Peinados para escote y cuello halter
El escote o cuello halter también es conocido como atado al cuello. En este caso nos encontramos con un tipo de vestido donde la zona del pecho pierde protagonismo, mientras que lo ganan tanto el cuello como los hombros. Por esta razón es importante que no se deje la melena suelta, ya que impedirá que la forma del escote se muestre.
Por lo tanto, para conseguir el mejor look, uno de los mejores peinados para vestidos atados al cuello es el recogido completo. El más acertado en este caso es el denominado moño alto o de bailarina. Para lograrlo se recoge todo el cabello, sin dejar ningún mechón suelto, en lo alto de la cabeza. Si el tono o el estampado del vestido lo permite se puede completar el look con una diadema.

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft