Mitos de verano

18
Dic

Mitos de verano

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Mitos de verano

Esta época es propicia para escuchar de nuevo algunas creencias muy extendidas, pero que no todas son verdad:


1. No es necesario utilizar gafas de sol si está nublado

Aunque no haga sol, la radiación solar está siempre presente. En los días en los que hay nubes altas, la radiación ultravioleta sólo se atenúa ligeramente, por lo que hay que protegerse bien los ojos.

2. El golpe de calor solo se sufre si se está al sol
El llamado golpe de calor puede llegar en cualquier lugar con altas temperaturas, esté iluminado en esos momentos o no. Las temperaturas elevadas pueden causar deshidratación, mareos e incluso asfixia. Ante esta situación, lo más recomendable es alejarse de ese lugar, refrescarse y recuperar poco a poco el estado anterior.

3. Las bebidas energizantes son las mejores para reponerse del ejercicio
Este tipo de bebidas estimulantes previenen una caída de tensión en caso de hacer ejercicio, pero su consumo posterior en exceso puede causar taquicardias y circunstancias anómalas en el ritmo cardíaco, puesto que al ser estimulantes pueden llevar el corazón a una actividad no experimentada anteriormente.

4. El bronceado es sinónimo de piel protegida
A veces se suele escuchar frases como “si estás moreno el sol no te daña”. No es verdad. A menudo, un bronceado muy excesivo puede ser síntoma de un daño causado a la piel por una exposición al sol muy extendida en el tiempo, por lo que conviene consultar con un dermatólogo si apreciamos algo inusual en nuestra piel.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft