Muro cruzado

06
Mar

Muro cruzado

La pendiente pronunciada de la parcela necesitaba una planificación cuidadosa del sitio y guió la forma del edificio, ya que utiliza dos estrechas terrazas existentes. Las dos terrazas son expresadas por dos diferentes orientaciones de la red geométrica que se unen en el espacio central y abren las vistas hacia el océano, las islas y tierras bajas.

Dos muros cruzados de contención en el lado cuesta arriba expresan las dos geometrías y definen la posición del proyecto en el sitio. En la parte trasera, una pared adquiere una tectónica abierta y porosa, borrando la frontera entre el entorno construido y el salvaje paisaje chaparral.

El espacio de vida primario actúa como un pabellón interior y exterior; con aberturas completas en la parte trasera hacia el patio de entrada y cuesta abajo a una cubierta con vistas lejanas en la parte delantera. El acero corten en bruto y la paleta de material de hormigón exterior fue desarrollado para crear un edificio que envejece con el paisaje y responde a amenazas localizadas planteadas por incendios forestales y termitas que comen madera.

El proyecto utiliza la energía solar pasiva, la masa térmica, ventilación pasiva, y las estrategias solares de agua caliente interior y exterior para producir un medio fluido que opera a altos niveles de eficiencia energética.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Mobile Office Architects
Ubicación: Santa Barbara, CA, Estados Unidos
Área: 190.0 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Tyson Ellis

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft