Ni X ni Millenials… la generación bisagra

04
Jul

Ni X ni Millenials… la generación bisagra

  • Publicado por: - Weekon
  • Comentarios desactivados en Ni X ni Millenials… la generación bisagra

“Xennial” así se les llama a los nacidos entre 1977 y 1983. ¡Es la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet!

El término, que mezcla la X con el final de la palabra millennial, aparece por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014. Allí se definía como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.
Se popularizó en las últimas semanas gracias a un meme muy compartido en las redes sociales. Según este texto, con el que muchos se sienten identificados, estas son las características de la generación bisagra:
– Experimentaron una infancia análoga y en la actualidad una adultez digital
– Poseen el “cinismo de sus antecesores” y el optimismo y dinamismo de sus sucesores
No hay que olvidar que estas categorías pretenden ser generales, pero los miembros y las experiencias de cada sujeto dentro de una “generación” varían de manera individual. La diferencia entre generaciones nunca será absoluta, puede que un millennial nacido en 1982 tenga más en común con un gen-x nacido en 1979 que con otro millennial nacido en 1992. Todo depende de las apropiaciones tecnológicas de cada uno, en cada contexto particular.
Es decir, aunque se pueda hablar de cambios generacionales, cada generación se solapará con la anterior y la posterior, y no son radicalmente ajenas las unas de las otras. De esto tampoco se libra la definición de xennial, aunque se presente como bisagra: ¿una persona nacida el 31 de diciembre de 1976 ya no puede sentirse identificado con esta etiqueta?

Weekon

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft