¿Perro o gato? La mascota preferida revela nuestra personalidad

08
Ago

¿Perro o gato? La mascota preferida revela nuestra personalidad

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Perro o gato? La mascota preferida revela nuestra personalidad

Los dueños de perros son más extrovertidos

Los amantes de los perros son más extrovertidos y menos neuróticos que los partidarios de los gatos. Además, los dueños de canes se describen como personas más amables (13%) y responsables que los propietarios de felinos. Por el contrario, los amantes de los gatos se perciben a sí mismos como más creativos y aventureros, aunque también admiten ser más propensos a la ansiedad.

Los dueños de gatos, más dispuestos a vivir solos

El gato suele percibirse como un animal más independiente que el perro. Y esta característica afecta a las personas que deciden convivir con un peludo minino.

Las personas que viven con gatos son distintas a las que comparten su vida con un perro. Hasta el punto de que quienes prefieren a los felinos disfrutan más de su soledad. Y tienen un 30% más de probabilidades de vivir solos, sin otros humanos en casa, según este investigador. Casarse, vivir en una casa unifamiliar y tener niños es más propio de quienes se declaran amantes de los perros.

La gente se identifica con sus animales

Pero, ¿cómo se explican las diferencias de personalidad entre amantes de gatos y de perros? Hay un cierto contagio entre el carácter que se atribuye al animal (cierto o no) y la percepción que se tiene de uno mismo. El perro suele verse como un animal más sociable y amable con los desconocidos. Mientras que al gato se le vincula un carácter más solitario, pero creativo y divertido en la intimidad. Cuando alguien se declara más amante del perro que del gato, o viceversa, de forma indirecta proyecta en sí mismo esta personalidad canina o felina.

La gente “gatera” busca animales más independientes mientras que los propietarios de perros suelen buscar un animal más amigable y sociable. Discrepancias y afinidades aparte, el amor por los peludos compañeros tiene tantas formas como animales y humanos hay. Sean perros o gatos.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft