¿Por qué soñamos? 

12
Sep

¿Por qué soñamos? 

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Por qué soñamos? 

Básicamente, soñamos porque nuestro cerebro no se detiene. Aún cuando no somos totalmente conscientes, nuestro cerebro continúa trabajando y produciendo pensamientos en forma de imágenes y sonidos que hasta se pueden manifestar como sensaciones físicas.

Un sueño, en esencia, es un pensamiento involuntario que ocurre en una etapa específica del sueño, la etapa del movimiento rápido ocular —REM, por sus siglas en inglés—. Cuando despertamos durante esta etapa del sueño nos es más fácil recordar lo que soñamos,  aunque de todas formas es imposible recordar cada detalle de cada sueño de la noche. Los expertos en ciclos de sueño estiman que olvidamos cerca del 95% de todo lo que soñamos, y del restante 5% tampoco recordamos cada detalle.

Mientras dormimos nuestro cerebro “apaga” algunas funciones motrices para evitar que nuestros huesos, músculos y articulaciones reaccionen realmente como en los sueños. Podemos soñar que corremos y sentir verdaderamente que estamos corriendo, sin movernos de nuestra cama.

Cuando una persona habla, se mueve o camina durante la noche, lo hace durante las etapas no-REM, es decir, aquellos momentos de la noche en que no estamos soñando. Un sonámbulo puede levantarse de la cama, dirigirse a lugares específicos, realizar actividades complejas, e incluso hacerlo con los ojos abiertos pareciendo despierto; y sin embargo, estar profundamente dormido y ser totalmente inconsciente de lo que hace. El sonambulismo es un desorden de sueño que no tiene tratamiento ni cura.

Quizás el sueño sea una de las actividades  más complejas del cerebro humano. Es realmente fascinante ver todo lo que puede suceder en nuestro cerebro mientras no somos conscientes de ello.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft