¿Qué tipo de líder sos?

24
Oct

¿Qué tipo de líder sos?

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en ¿Qué tipo de líder sos?

1. Conocimiento

El perfil Conocimiento necesita saber. Es aquel liderazgo basado en información objetiva, hechos comprobables, datos, análisis, chequeos de datos y cruces de información.

Lo motiva tareas y desafíos que impliquen un nuevo aprendizaje. Toma decisiones de largo plazo. Busca la capacitación constante y lo motiva que se delegue en él la función de formar y capacitar a otros.

2. Orgullo

Este perfil busca el reconocimiento personal. Intentará siempre diferenciarse del resto. Lo motiva participar en proyectos con alto nivel de exposición, proyectos unipersonales y nuevas responsabilidades. Para motivarse a sí mismo, busca superar sus resultados obtenidos.

3. Seguridad

Este perfil se alimenta del control. Exige que se cumpla lo que se pacta, planifica para evitar imprevistos. Evita tomar riesgos, en cambio prefiere utilizar soluciones ya probadas.

Necesita ciertas zonas de estabilidad para mantenerse seguro y productivo.

4. Moda

Se alimenta de la innovación, de lo último en el mercado. Le interesan particularmente las nuevas tendencias del mercado, necesita sentir que investiga o hace cambios y que es valorado por ello.

Prefieren siempre las soluciones innovadoras a las tradicionales.

5. Interés

Es un perfil que necesita beneficios para sí mismoHace cálculos para valorar lo que obtiene a cambio, bajo un estricto manejo del costo/beneficio de su accionar versus lo que recibe como beneficios por ello.

Valora mucho su tiempo, es un gran “vendedor”. De los siete perfiles, es el más frío y ágil para decidir. Otros perfiles pueden juzgarlo como manipulador y especulativo en su accionar.

6. Comodidad

Es un perfil que necesita estabilidad, amantes del “no cambio”. Lo motivan las rutinas, los procesos históricos pre establecidos que le den confort y comodidad en su entorno.

Prefiere siempre decisiones que no impliquen estrés, aunque resigne crecimiento y desarrollo.

7. Afecto

Este perfil se alimenta del cariño y el reconocimiento personal. Lo motivan las relaciones fieles, de largo plazo. Valora mucho que conozcan sus gustos personales y laborales.

Busca la aceptación de los demás, privilegiando las relaciones. Se ocupa del clima laboral y el bienestar del grupo, con gran espíritu conciliador.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft