Tips para obtener un bronceado perfecto

13
Nov

Tips para obtener un bronceado perfecto

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La mayoría de nosotros buscamos broncearnos durante el verano, ya que esto nos deja un aspecto más lindo y saludable en la piel. Incluso hay bronceadores sin sol, productos de maquillaje que simulan un tono bronceado y un sinfín de cosas que nos permiten conseguir el tono deseado. ¡Te presentamos algunos tips para llegar bronceado al verano y no esperar que el verano termine de llegar!

Cuidados de la piel antes de broncearse
Para conseguir un bronceado parejo, la piel debe estar saludable antes de comenzar a exponerse al sol. Se recomienda exfoliar e hidratar muy bien la piel: estos dos pasos te permitirán tener la piel suave, sin células muertas, y con una textura uniforme.

La piel debe estar sana antes de empezar a broncearla, sino el daño será irreparable -tanto a nivel de salud como de estética-. La exposición al sol puede volverla más rígida y seca, así que si previamente ya estaba mal nutrida no obtendremos buenos resultados.

Cómo broncearse

Primero que nada, respetá los horarios: evitá el sol entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde aproximadamente. Cuida tu piel y utilizá siempre protector solar -hay formas de hacer protector solar casero-, aplicalo media hora antes de exponerte al sol y renovalo cada dos horas, especialmente si te mojaste. También protegé tu cabeza con un gorro, tus ojos con lentes y los labios con una crema nutritiva como manteca de cacao.

Cada cierto tiempo, es importante ir cambiando de posición y no olvidarse de tomar abundante agua para evitar quemaduras y que la piel se deshidrate.

¿Qué comer para broncearse más rápido?
Los betacarotenos que contienen las verduras amarillas y verdes actúan de tal forma que pigmentan la piel, lo que combinado con la exposición moderada al sol consigue un bronceado mucho más rápido y duradero. Entre estas verduras encontramos la lechuga romana, zanahorias, pimientos, espinaca, nabos, calabaza y coles.

Por otra parte, aquellos alimentos que tienen grandes concentraciones de vitamina A, vitamina E, tirosina y calcio también ayudan a obtener el bronceado perfecto, ya que aumentan la producción de melanina. Entre ellas encontramos la remolacha, brócoli, avena, jugo de tomate, durazno, manzanas, limones, nueces, quesos, salmón y yogurt.

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