Tips para que dure más tiempo la manicura

  • Tips para que dure más tiempo la manicura
  • Tips para que dure más tiempo la manicura
  • Tips para que dure más tiempo la manicura
  • Tips para que dure más tiempo la manicura
26
Jul

Tips para que dure más tiempo la manicura

  • Publicado por: - Weekon
  • Comentarios desactivados en Tips para que dure más tiempo la manicura

Las uñas pintadas son sin duda el detalle que marca la diferencia entre dos tipos de mujeres. Pero ¡ojo! No hay nada que quede peor que un esmalte saltado. Por eso hoy #WeekOn te trae los mejores tips para que el esmalte dure más tiempo impecable.

1. Limpiá tus uñas

Elegir buenos productos y dar un buen acabado está bien, pero hay que remontarse al principio. Hacer una manicura que quede bien y que dure mucho más tiempo es un trabajo que empieza mucho antes de empezar a pintarlas o a elegir el color del esmalte. Empieza en la limpieza de las uñas. Igual que limpiamos bien nuestra cara para eliminar restos de maquillaje y suciedad antes de empezar a maquillarnos, nuestras uñas tienen que estar perfectamente limpias antes de empezar a pintarlas. El primer paso, por lo tanto, es eliminar con algodón y quitaesmalte los restos de esmaltes anteriores. De paso, con este producto y el algodón estaremos eliminando la grasa acumulada y la suciedad en general que se acumula en nuestras uñas.

2. Hidratalas

La hidratación es importante en todo el cuerpo, y también en nuestras uñas. Cuando nos hacemos la manicura empujamos nuestras cutículas hacia dentro para que la uña quede más despejada y linda. Que la cutícula esté blanda facilitará mucho el trabajo y dará un mejor resultado. Aplicá una crema hidratante especial para uñas o un producto natural que tenga propiedades beneficiosas para tus uñas, que las hidraten y las nutran. Por ejemplo, aceite de palta. Mientras esperás a que la crema o el aceite hagan efecto en tus uñas y en tus cutículas, podés aprovechar para limar las uñas y darles la forma que mejor vaya con tu look y tu forma de manos.

3. Aplicá siempre prebase

Aunque casi siempre lo ignoremos, este producto es en realidad más útil de lo que pensamos. Aplicando una prebase antes de pintar las uñas estaremos ayudando a que el esmalte se fije mejor y nuestra manicura dure más tiempo. Pero también podemos beneficiar a nuestras uñas utilizando una prebase con un fin concreto. Hay prebases que ayudan fortalecer las uñas, otras que las ponen más lisas. Solo tenes que elegir uno con lo que necesites para tus uñas y así, al mismo tiempo que haces que se alargue tu manicura, harás que estén más cuidadas y sanas.

4. Aplicá el esmalte de la forma correcta

Existe una forma adecuada de aplicar el esmalte que ayuda a que permanezca intacto en la uña durante más tiempo. Según los profesionales, lo mejor es colocar el pincel en el inicio de la uña y dar la pincelada hacia abajo, no dando más de dos pinceladas en total ni pasando nunca dos veces por donde ya está pintado. Lo ideal es dar dos capas y que las dos sean capas finas. Toco truco final, dá una pincelada en el borde para sellar el esmalte. Si conseguimos pintar la uña con dos capas finas de esmalte que la cubran por completo haremos que la uña sea más flexible y que el esmalte no se quiebre y se rompa en los días siguientes a haberla pintado.

5. Elegí un buen producto

Lo ideal es optar por un esmalte que cuente con calidad y trayectoria en la marca. Si querés conseguir un mejor efecto y que dure más tiempo, elegí un esmalte de larga duración. La mayoría de las marcas cuentan con esmaltes de larga duración entre sus productos, que pueden llegar a durar hasta una semana intactos dependiendo de la marca y de la composición de cada uno.

6. La última capa, el top coat.

Al igual que la prebase, este producto suele ser olvidado, pero es fundamental para un buen acabado. El top coat es un esmalte transparente que protege la capa de esmalte de color evitando que se raye, se caiga o se rompa. En resumen, hace que este se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Weekon

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft