Toldos rígidos para exteriores

10
Mar

Toldos rígidos para exteriores

Hay muchos afortunados que cuentan con un lindo chalet o unifamiliar donde poder seguir saboreando estos últimos días del verano. Para ello resulta por tanto imprescindible una buena sombra donde poder disfrutar del buen tiempo sin cocinarse al sol pero sin dejar de cuidar la decoración exterior.

Veremos los sistemas de toldos y estructuras rígidas que se comportan como los tradicionales toldos de tela pero que le dan al conjunto un aire como más arquitectónico. Existen varios tipos.

Unos de los más atractivos son los formados por láminas de madera que, según esté orientada la vivienda, se dispondrán más o menos juntas entre sí, de tal manera que la sombra que proyecten sea la más adecuada para cada zona. Estas estructuras suelen sobresalir de la fachada aproximadamente 1m y pueden llegar incluso a bordear de forma continua dos fachadas de la casa. También hay modelos de láminas que se instalan de forma paralela a la ventana, pudiendo abatirse para dejar entrar más o menos luz y más o menos aire.

Otro ejemplo son aquellos que constan de un paño continuo y una anchura mucho mayor, formando una cubierta más notoria. En algunos casos se combina esta opción con la anterior, ofreciendo un resultado de lo más original.

Una alternativa “ecológica” es la que utilizan algunas viviendas, aprovechando estas estructuras para instalar paneles solares, consiguiendo así dos soluciones en un solo sistema: sombra y energía para los días más soleados.

Por último, encontramos modelos considerados como estructuras rígidas permanentes que se colocan de forma perpendicular sobre ventanas y puertas y que ni se abaten ni se recogen: siempre están presentes haga frío o calor, esté nublado o haga un día luminoso.

Weekon

No Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft