Desayuno Fitness

11
Abr

Desayuno Fitness

  • Publicado por: - WeekOn
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Se acerca la Semana Santa y con ella los deliciosos dulces típicos de la festividad. Si quieres disfrutarlos sin que se resienta tu figura toma nota de esta receta en versión fit.

¿cómo resistirse a esas jugosas y dulces rebanadas? Son como mordisquear pedacitos de gloria, ¿verdad? Muy bien, este año vas a poder guardar la línea dándote el mejor de los caprichos con esta healthy receta.

Lo ideal es elaborarlas con pan que hagas tú misma en panificadora pero si vas a comprarlo fíjate muy bien en los ingredientes y opta por aquellos panes que no incluyen azúcar ni otros ingredientes nocivos, cuánto más natural mejor, es decir, cuánto menos ingredientes tenga.

(6 Porciones)

  • 6 rebanadas de pan de cereales (de trigo, avena, centeno…)
  • 2 tazas de leche vegetal (la que prefieras, almendras, avena, arroz…)
  • 2 huevos
  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 naranja
  • Canela en rama y molida
  • Miel

Elaboración: poné la leche a hervir con la canela en rama y las pieles de limón y naranja, deja hirviendo a fuego bajo 2-3 minutos y retírala del fuego. Luego en un bol mezcla la leche una vez que este fría con  el pan a remojar, rebanada por rebanada hasta que esté el pan bien empapado (el de centeno tarda un poco más en absorber la leche).

Una vez tengas las rebanadas bien empapadas en la leche, bate los huevos y, ahora bien, puedes rebozarlas en el huevo y freírlas en la sartén con aceite de oliva virgen extra, o bien puedes restar calorías eliminando el aceite llevándolas al horno a 200ºdurante unos 20 minutos (dependerá de la consistencia del pan que hayas elegido)

Una vez hechas espolvorea canela o coco rrallado por encima y un chorrito de miel, también podes servirlas con fruta, mermelada y leche de coco. Ya tenés listo tu desayuno Fitness!!

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