Lucí tus pies antes de que termine el verano

17
Feb

Lucí tus pies antes de que termine el verano

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Lucí tus pies antes de que termine el verano

Si quieres lucir tus pies en lo que queda del verano y eliminar muchas durezas, te contamos algunos consejos para realmente lucirte. Primero es conveniente dejar los pies en remojo al menos 10 minutos, ya que esto ayuda a eliminarlas. Sin embargo, no es imprescindible: la pedicura en seco también es una buena opción que te ayudará a ahorrar tiempo.

Luego, Limar o exfoliar, ¡vos decidís! La piel de los pies es la más gruesa de todo el cuerpo, especialmente en las áreas donde hay más presión por el peso, la almohadilla metatarsal y el talón, o más roce con el calzado. Conviene eliminar esa piel engrosada, es decir, las durezas, de forma regular. Si por genética o estilo de vida no se tienen apenas durezas, bastará un buen exfoliante específico para pies (más grueso que el destinado al cuerpo) para eliminarlas. Por el contrario, si se necesita un trabajo más intensivo, lo ideal es usar una lima de pies para las durezas como la Lima de Pala para Pies más una exfoliación para suavizar todo el pie por completo.

Cutículas: No podemos insistir lo suficiente, nunca se deben cortar las cutículas, sólo suavizarlas. Para ello nada como aplicar un gel quitacutículas como el Gel Removedor de Cutículas  y dejarlo actuar unos minutos antes de empujarlas y retirarlas con suavidad.

Ni muy cortas ni muy cuadradas. Para evitar las molestas y muy dolorosas uñas encarnadas es muy importante no dejar las uñas demasiado cortas y darles siempre una forma ligeramente redondeada, lo que evita que los extremos se claven en la carne al crecer. Exceptuando casos en que las uñas estén muy, muy largas, es preferible usar una lima antes que una tijera o un cortaúñas para darles la longitud deseada.

Hidratación específica. ¿Existe una razón para usar una crema específica para pies? Sí: al ser una piel más gruesa, hacen falta activos capaces de penetrar esa capa córnea más engrosada y realmente nutrir en profundidad.

Preparar la superficie de la uña. Las uñas de los pies son también más gruesas que las de las manos, por las que en ocasiones puede ser conveniente pasar una lima pulidora con suavidad por su superficie. Es muy importante no excederse para evitar fragilizarla.

Por último, un truco para dedos suaves. En ocasiones, se forman pequeñas durezas en la parte superior de los dedos. Para eliminarlas, los expertos nos dan un consejo de profesional: podemos usar la lima para pies, pero es importante humedecerla muy ligeramente con un poco de agua y pulir esas asperezas.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft