Navidad. Época de festejar en familia

02
Dic

Navidad. Época de festejar en familia

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Navidad. Época de festejar en familia

En nuestra amada Argentina se celebran las fiestas navideñas con gran influencia europea, y tenemos la bendición de festejarlo en verano.

Para nosotros La Navidad es la época oportuna de disfrute para estar en familia. Sin embargo, los más jóvenes prefieren pasar la noche buena festejando con amigos en las playas argentinas.

En este artículo te sorprenderemos contándote cómo celebrar la Navidad en nuestro bello país del hemisferio sur ubicado en el continente americano.

LA TRADICIÓN

Como estamos en pleno verano, la tradición dicta que la Navidad debe pasarse en familia, alrededor de un árbol de Navidad adornado y comiendo todos juntos una gran cena. Durante la Nochebuena la gente se congrega en las iglesias para celebrar la reunión o misa de medianoche después de la comida.

Debido a la gran influencia europea que tenemos en Argentina (sobre todo de Italia y España) es normal ver en las casas las típicas decoraciones navideñas, llenas de nieve falsa, renos y Papá Noel. Los regalos se abren esa misma noche, y después los adultos se toman unas copas (normalmente sidra o zumo mezclados con trozos de frutas, muy refrescantes para el verano) y, los más jóvenes, salen a bailar mientras que los más mayores lo hacen en casa. Lo bueno de que no sea invierno durante esta celebración es que  podemos celebrar la fiesta en el jardín, la terraza, el balcón o salir a pasear después de la agradable velada.

LA COMIDA

Como hace mucho calor celebramos la cena de navidad comiendo platos fríos. La comida más tradicional es el Vitel Toné: una ensalada de papa, huevo duro y mayonesa. Otra ensalada muy común para esta celebración es la de atún y tomate (servida en frío). Están quienes desean salir al jardín para lucirse con la parrilla y hacer un exquisito asado, un lechón, un cordero o un matambre a la pizza, un plato también muy típico y  tradicional de nuestro país son las empanadas.

Nuestro plato principal para la cena, después de la ensalada como entrante, puede ser la carne a la parrilla o el famoso arrollado de pionono con crema de pollo, huevos y aceitunas. Este arrollado puede ser preparado con otros alimentos fríos como lechuga, jamón dulce y salsas variadas, como la salsa golf que es una mezcla entre mayonesa o mostaza, excelente acompañante para este plato frío.

Nuestras bebidas son frutales, ya sean alcohólicas o no. Hay quienes,  añaden trozos de fruta fresca a su sidra o champagne. El postre es dispar. Los helados y tartas congeladas son muy comunes, pero también podemos encontrar sobre la mesa deliciosos turrones, chocolates y otros postres que no sean necesariamente fríos o helados.

Aunque tengamos una mezclas de  tradiciones navideñas al final el clima, la comida, y nuestro seres queridos hacen que la familia disfrute junta de este día tan especial.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft